02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ayuntamiento de Torreón exhorta a procurar medidas sanitarias

Principalmente en los giros que están teniendo su reapertura

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 01 de julio 2020, actualizada 6:58 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Torreón llamó a negocios y ciudadanía para que se procuren en todo momento los protocolos de sanidad para evitar el contagio del COVID-19, principalmente en los giros que están teniendo su reapertura económica en la región lagunera.

Fue el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien se refirió principalmente a los tianguis que siguen omitiendo las medidas elementales de sanidad, a cuyos comerciantes advirtió, que serán cerrados en caso de persistir.

"Los mercados sobre ruedas, tianguis, sabemos como trabajaban anteriormente, ya no lo podrán hacer así, tendrán que tener distancia, tendrán que tener medidas de higiene, tendrán que acostumbrarse a esta nueva realidad, lo mismo en los mercados".

Zermeño destacó las modificaciones estructurales en el Mercado Alianza, principalmente en sus pasillos, con el reacomodo de estanterías para favorecer una menor aglomeración de clientes y de mercancías.

"No se podía ni caminar, ahorita se ha hecho una distancia importante, se ha limpiado, se ha pintado, se ha hecho una sanitización como no se había hecho en décadas, el Mercado Alianza ha cambiado y sabemos que mucha gente tiene necesidad de hacer sus comprar ahí, pero pues estamos contando con la colaboración de los propios locatarios".

Al llamado de atender las recomendaciones, tanto en los tianguis, como en los gimnasios, restaurantes bar y autocinemas, también se sumó el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara, quien advirtió que las clausuras vendrán en todos los casos en que se detecten omisiones de medidas sanitarias.

" El municipio mantendrá la vigilancia y supervisión de las normas sanitarias en los negocios y en caso de no cumplirlas, primero se realizará una amonestación, si reinciden, será acreedor a una sanción. Tiene que existir la corresponsabilidad", dijo Lara.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...