14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

En pleno viaje arde un tráiler en llamas en Lerdo

Incendio sorprende a trailero sobre la autopista Gómez Palacio-Durango, en Ciudad Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO , miércoles 01 de julio 2020, actualizada 10:10 am

Enlace copiado

La mañana del pasado martes se registró el incendio de un tráiler cargado con manzanas sobre el kilómetro 218 de la autopista Gómez Palacio-Durango, cerca de la caseta de cobro León Guzmán de ciudad Lerdo.

El reporte sobre los hechos se recibió en el sistema estatal de emergencias 911, cerca de las 06:00 horas.

La unidad siniestrada es un tractocamión de la marca International, modelo 2004, el cual transportaba 24 toneladas de la fruta mencionada.

Fuentes de seguridad informaron que al circular por dicha vialidad, el conductor se percató de que había humo en la cabina y detuvo su marcha.

El hombre de inmediato descendió del vehículo para ponerse a salvo y solicitó ayuda a los automovilistas que pasaban por el lugar, los cuales dieron aviso a las autoridades competentes.

El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil del municipio de Lerdo, se dirigieron hasta el lugar en una máquina de ataque rápido y un vehículo oficial.

Los elementos procedieron a sofocar el fuego, el cual consumió el tractocamión casi en su totalidad y se extendió hacia la caja cerrada, misma que también resultó con daños severos.

Se informó que la unidad salió horas antes de la ciudad de Delicias, Chihuahua, y tenía como destino la Ciudad de México.

No se requirió la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, ya que no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas que requirieran atención médica.

Finalmente, el personal de la Policía Federal división caminos, se hizo cargo de la situación.

El tráiler fue retirado del lugar con la ayuda de una grúa y enviado a un corralón de la ciudad para su resguardo.

Se informó que el incendio se debió a una falla mecánica en el sistema de frenos de la unidad, el cual se sobrecalentó, con los resultados ya descritos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...