02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Descarta Juan Pérez cambios en Jurisdicción VI de La Laguna

Se va a integrar dos o tres personas más a su equipo de trabajo

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 01 de julio 2020, actualizada 6:54 am

Enlace copiado

El nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna, Juan Pérez Ortega, descartó por lo pronto movimientos en las coordinaciones de los programas de servicio de salud que se ofrecen a la ciudadanía y dice que "al contrario", se va a integrar dos o tres personas más a su equipo de trabajo.

"Yo creo que el personal que ocupa las jefaturas de algunas áreas ha estado trabajando bien, solamente trataremos de reforzar las acciones. Por el momento no contemplo hacer ningún cambio, al contrario, vamos a agregar quizá dos o tres compañeros más para que nos ayuden a reforzar esas acciones, por ejemplo en la coordinación médica, algunas áreas de Recursos Humanos", mencionó. Dijo que lo anterior se hará con base en una evaluación de los programas.

Ayer, dio inicio el proceso de entrega-recepción en la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna de Coahuila y en este sentido, el nuevo titular de la dependencia señaló que se contará con 30 días hábiles para revisar lo que se recibe en materia de recursos humanos, insumos y otros asuntos de su competencia.

"Lo que estamos haciendo es un análisis a partir de ayer, de cómo encontramos la Jurisdicción. De hecho, el día de hoy vamos a ver lo de la entrega-recepción, ya anda personal de Saltillo aquí viendo esa gestión", afirmó.

BENEFICIOS PARA TRABAJADORES

Dio a conocer que con motivo de esta nueva encomienda, dejó el cargo de secretario de Organización de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), posición que ahora será ocupada por Araceli Gallegos.

El jefe jurisdiccional mencionó que "con la buena relación" que tiene con el sindicato, habrá beneficios para los trabajadores.

"Siempre hemos conjugado que autoridad y Sindicato no deben de ser antagónicos, deben trabajar, uno, por el bien de la Secretaría de Salud para que al final de cuentas el usuario sea el beneficiado y por otra parte, con la buena relación que tenemos con sindicato, yo creo que también habrá beneficios para los trabajadores. Yo creo que tenemos esa oportunidad, tanto sindicato como autoridad, de mejorar en muchos aspectos y que tanto usuario como trabajadores se vean beneficiados", aseguró.

El Siglo de Torreón informó antier de la salida de César Alejandro del Bosque Garza de la Jurisdicción Sanitaria VI, quien fue nombrado como nuevo coordinador regional del Plan de Prevención y Detección de COVID-19 en La Laguna.

Sobre este nombramiento, Pérez Ortega indicó que este último seguirá perteneciendo a la Jurisdicción Sanitaria y expuso que se tiene contemplado que en el área del Laboratorio de Biología Molecular de Torreón se concentren todas las acciones en referencia al coronavirus por lo que probablemente, la oficina de Del Bosque Garza estará allá.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...