04 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Gimnasios de Torreón también abren puertas hoy

Los dueños de los establecimientos que abrirán hoy debieron presentar plan de reactivación

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, miércoles 01 de julio 2020, actualizada 6:25 am

Enlace copiado

Luego de más de tres meses de inactividad, los gimnasios ubicados en esta ciudad volverán hoy a abrir sus puertas para recibir a deportistas que deseen continuar su preparación en estos centros deportivos.

La contingencia sanitaria derivada del COVID-19 obligó a los empresarios de los gimnasios laguneros a sumarse a los esfuerzos para disminuir el riesgo de contagios cerrando sus instalaciones, en una pausa que se extendió más de lo esperado. Dueños de gimnasios locales establecieron una asociación con el objetivo de estar en constante diálogo con las autoridades, logrando los acuerdos necesarios para que este 1 de julio se permita la reapertura de esos centros deportivos, que deberán cumplir una serie de medidas para recibir a sus usuarios.

Todos los gimnasios que hoy abran sus puertas están obligados a cumplir un estricto protocolo sanitario emitido por las autoridades locales y estatales, un documento que contiene 22 puntos, enfocados en mantener la distancia y evitar la propagación del virus. El Instituto Municipal del Deporte, en conjunto con autoridades como el Subcomité estatal de COVID, serán los encargados de vigilar que todos los gimnasios cumplan con los requisitos ordenados.

Los empresarios de gimnasios que hoy abrirán debieron presentar a las autoridades un plan de reactivación gradual, de acuerdo a las capacidades de cada inmueble, que deberá implementar un filtro en la entrada, donde se tome la temperatura de los usuarios, pasen por un tapete sanitizante y se coloquen gel antibacterial, negando la entrada a quien pueda presentar síntomas de enfermedad. Se deberá cuidar la sana distancia entre los usuarios, estableciendo un acomodo especial de los aparatos o pesas, mientras que cada usuario deberá acudir con su propio kit de cuidado, que incluye cubre bocas, toalla y desinfectante de manos, los cuales no podrán ser compartidos.

Entrenadores e instructores deberán usar careta o gogles, guantes y cubrebocas, cada usuario tendrá horario limitado de una hora para completar su entrenamiento y deberán atenderse como máximo al 50 por ciento de la capacidad del inmueble, cuidando que cuando menos, haya un metro y medio de distancia entre cada deportista. Todos los gimnasios deberán instalar señalética que invite a los usuarios a tomar medidas como el constante lavado de manos y evitar saludos y abrazos, además de, en la medida de lo posible, sanitizar los aparatos o pesas, una vez que terminen de utilizarlos.

Los gimnasios están obligados a contar en todo momento con los insumos de sanitización, utilizar toallas y vasos desechables, así como a mantener siempre limpia el área de sanitarios y vestidores, invitando a los deportistas a cambiarse en sus casas. Las áreas de regaderas, sauna, vapor, cafeterías y albercas deberán permanecer cerradas, sin excepción, además de estar prohibida la organización de competencias al interior de los gimnasios, más aún si implican contacto físico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...