La pandemia ha ocasionado que se deba replantear la estrategia de turismo que se desarrolla en la actualidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El modelo de turismo deberá cambiar a causa del COVID-19, lo que implicará un replanteamiento de las estrategias y el compromiso de parte de los organismos involucrados, señaló José Alberto Bitar Mena, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y de la Asociación Lagunera de Hoteles.
Indicó que, ante la baja ocupación hotelera actual, en la OCV se enfocan las estrategias rumbo a la reactivación del turismo en la región.
"En la Oficina de Convenciones y Visitantes sabemos que la situación actual amerita el redoble de estrategias, de compromiso, por ello trabajamos en la búsqueda permanente hablando con organizadores de eventos nacionales, con representantes de organismos que puedan dar como resultado la atracción de grupos y eventos que permitan paulatinamente la recuperación de la llegada de visitantes a nuestra ciudad lo cual representa un impulso a la economía la región".
Dijo que, en esta primera etapa de reactivación, se han enfocado en la promoción regional con los estados vecinos, sin descuidar los avances que se han venido logrando con tomadores de decisiones del turismo nacional.
"Estamos en la jugada, se ha trabajado fuertemente y en colaboración con medios nacionales generando contenidos para transmitir confianza en nuestro destino y que ubiquen a Torreón como una ciudad que cumple con las medidas y protocolos para la llegada y atención de visitantes", comentó.
Señaló que la renovación e implementación de campañas digitales serán indispensables ante esta nueva realidad, para poder competir con otros destinos que también buscan ganar el mercado.