Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Iglesias de Torreón retoman misas presenciales

Las eucarístías se deberán celebrar con cupo máximo del 30 por ciento de la feligresía

La Catedral de Nuestra Señora del Carmen aplicará este miércoles estrictas medidas sanitarias.

La Catedral de Nuestra Señora del Carmen aplicará este miércoles estrictas medidas sanitarias.

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de más de tres meses de mantener sus puertas cerradas con motivo de la pandemia por el COVID-19, este 1 de julio las iglesias de Torreón reanudarán sus actividades parroquiales con un riguroso protocolo sanitario y acogiéndose a la "nueva normalidad" para evitar la propagación y el contagio del virus.

El vocero de la Diócesis de esta ciudad, José Luis Escamilla Estrada, dijo que los templos deberán celebrar las misas presenciales con un cupo máximo del 30 por ciento de la feligresía además de que el uso del cubrebocas será obligatorio en las celebraciones litúrgicas (eucaristía, confesiones, bautismo y matrimonios) y el servicio parroquial.

De igual manera, en los accesos principales se colocarán tapetes sanitizantes y dispensadores de gel antibacterial, además de que se hará la medición de la temperatura, restringiendo la entrada a personas cuyo termómetro marque por encima de los 37.5 grados o que presenten síntomas catarrales.

Al interior de los templos se deberá mantener la sana distancia entre los fieles católicos, la comunión se dará en la mano y no pasará la canasta para la ofrenda pues esta se ofrecerá al final de las misas que se realizarán en horarios más espaciados.

La Diócesis de Torreón cuenta con 60 templos y capillas y según Escamilla Estrada, lo más importante es prevenir el contagio y la propagación del COVID-19 por lo que se hace el exhorto a que se queden en casa los grupos de riesgo como las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas. La recomendación también es el evitar acudir con niños y niñas.

"Todas las iglesias ya sabemos cuáles son los protocolos, todas nos fuimos preparando, todas tenemos ya el permiso de abrir, tanto de parte de las autoridades civiles como de parte del señor obispo. Pero también el señor obispo nos hizo esta nota, si algún párroco siente que todavía no debe abrir el templo porque no está preparado, se va a respetar", añadió.

El vocero de la Diócesis informó que hasta el momento no se han registrado casos positivos de coronavirus entre los sacerdotes y agregó que son alrededor de 20 párrocos los que están considerados dentro de los grupos vulnerables al virus. "Queremos seguir cuidándonos, si Dios nos ha cuidado pues vamos a seguir haciéndolo todos, confiando en Dios, nunca movidos por el miedo", expresó.

HORARIO DE MISAS PRESENCIALES

En la Catedral de Nuestra Señora del Carmen este miércoles habrá misas presenciales a las 12 del mediodía y a las 19:00 horas. A partir de este 1 de julio serán realizadas de lunes a sábado y las eucaristías de las 19:00 horas serán transmitidas por la cuenta oficial de Facebook de la Diócesis de Torreón. La misa dominical será celebrada a las 8:00, 10:00, 12:00, 14:00 horas, 18:00 y 20:00 horas.

En la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús se dio a conocer que la celebración de las misas será en horario habitual y que se podrá recibir hasta 120 personas. Si se completa dicho número de feligreses, se abrirá inmediatamente el templo antiguo para recibir a las personas en otra misa simultánea de tal forma que "nadie se tenga que ir porque ya no hubo capacidad para entrar". En esta parroquia se continuarán haciendo transmisiones por internet de las misas dominicales a las 13:00 horas.

Los horarios de misa son de martes a viernes 8:00 y 19:00 horas; los sábados a las 8:00, 18:00 y 19:00 horas; y los domingos por la mañana 9:00, 10:30, 12:00 y 13:00 horas. Por la tarde 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

A consideración de los sacerdotes, las iglesias ya pueden abrir sus puertas a los fieles católicos, apegándose a los criterios de salud.
A consideración de los sacerdotes, las iglesias ya pueden abrir sus puertas a los fieles católicos, apegándose a los criterios de salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Catedral de Nuestra Señora del Carmen aplicará este miércoles estrictas medidas sanitarias.

Clasificados

ID: 1717132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx