05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Habitantes de San Ignacio bloquean por problemas del drenaje

Alrededor de 50 personas salieron de sus hogares para bloquear el libre tránsito

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., martes 30 de junio 2020, actualizada 2:29 pm

Enlace copiado

Un grupo de habitantes de San Ignacio en Gómez Palacio bloquearon la carretera hacia la borrega para presionar a las autoridades del Sistema de Agua Potable para que solucione los problemas de brotes de aguas negras.

Alrededor de 50 personas salieron de sus hogares para bloquear el libre tránsito de vehículos particulares, camiones de carga, entre otras unidades y llamar la atención de las autoridades para que los atiendan.

Las vecinas de este sector habitacional, Narcisa Lazcano Villanueva y Alejandra Moreno García, señalaron que el agua de drenaje brota en los hogares y sale a las calles, “Ya hemos solicitado apoyo en el Sistema Descentralizado de Agua Potable y no nos hacen caso, por eso decidimos bloquear la calle”, dijo Lazcano.

“Queremos que vengan a ayudarnos, porque es insoportable esta situación y además es un serio peligro para la salud de los habitantes de este y otros sectores aledaños”, mencionó Moreno.

Los vecinos dicen que el problema radica desde que se conectó el drenaje, pero se agudizó en los últimos meses.

Personal del Departamento de Drenaje del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) informó que dará atención a la problemática de la colonia San Ignacio, donde se detectó un colapso en la línea de descarga.

El colapso provocó que se agudizara el problema que se tiene desde hace años y que no se ha atendido adecuadamente. Personal del área técnica del Sideapa se dialogó con los usuarios afectados para darles una explicación sobre la acción correctiva que se realizaría así como para ofrecerles el apoyo de desazolve con el camión Vactor.

Los vecinos accedieron a liberar la avenida tomada, gracias a que se asumió el compromiso de que se realizarían los trabajos a la brevedad posible para darles una solución de fondo y que este problema antiguo deje de ser una molestia en su sector.

Por parte del Sideapa se iniciaron de inmediato a los trabajos de reposición de la línea de drenaje colapsado, misma que quedará habilitada con un tubo de concreto de 42 pulgadas, lo que permitirá la liberación adecuada de las descargas de los tomas domiciliarias de drenaje en esta zona de la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...