14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Presentan avances del Programa Parcial de Desarrollo Urbano para el Centro Histórico de Torreón

Los resultados de la encuesta ciudadana se publicarán el día 24 de agosto

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 30 de junio 2020, actualizada 2:19 pm

Enlace copiado

Durante la Tercera Sesión del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), la cual se realizó de manera virtual, se presentó a los consejeros los avances del Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico, así como los resultados de la convocatoria Concurso de mobiliario modular para estudiar y/o trabajar en casa “Diseño Mi Espacio, edición 2020”.

Dentro del Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico de Torreón, se informó que el objetivo general es generar en el CH espacio público inclusivo, seguro y suficiente, priorizando modos de transporte sustentable, y con protección al patrimonio arquitectónico, histórico y cultural, promoviendo la participación ciudadana, impulsando la densificación y la diversificación de actividad económica.

Su programa parcial data del 2005 y ante el cambio del marco legal actual desprendido de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015), La Nueva Agenda Urbana ONU-HABITAT III (2016), La Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (2016) y la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Coahuila de Zaragoza (2017).

Dada la emergencia sanitaria, se iniciará un proceso de participación ciudadana el día 13 de julio vía redes sociales y culminará el 7 de agosto. Del 13 de julio al 13 de agosto se recibirán las observaciones de las direcciones antes citadas para comenzar con el proceso de revisión, solución e integración al documento.

Los resultados de la encuesta ciudadana se publicarán el día 24 de agosto en nuestra página de internet www.trcimplan.gob.mx

El 24 de agosto se iniciará el proceso de socialización con actores clave, como: academia, cámaras, colegios, comerciantes, asociaciones civiles y habitantes en general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...