04 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Descargar.Wiki, una puerta alternativa para apps no aptas en Google Play

(*)
martes 30 de junio 2020, actualizada 10:17 am

Enlace copiado

Descargar.Wiki, una puerta alternativa para apps no aptas en Google Play

Al hablar de aplicaciones en Android, la referencia predeterminada en cuanto a tiendas de apps se refiere será la ofrecida por Google, la Google Play. Sin embargo, suele ocurrir de manera frecuente que al querer instalar ciertas apps como GBWhatsApp o Reddit, la tienda de Google o no logra encontrarla o nos impide realizar dicha acción. Es por ello que debemos tener siempre en mente, usar tiendas o repositorios de APK’s alternativos tales como: Descargar.Wiki, Uptodown o APKMirror, entre otros.

La cuestión al buscar tiendas alternativas es que actualmente existen montones de repositorios de APK’s los cuales no siempre disponen de apps confiables. Es por ello que hemos elaborado esta breve lista donde te recomendaremos algunas tiendas o repositorios de APK’s para que descargues e instales aplicativos en tu dispositivo Android sin problemas.

Tiendas o Repositorios de APK’s

Antes de proceder a descargar e instalar apps procedentes de estos sitios, los usuarios deben habilitar la opción “Fuentes desconocidas” en sus dispositivos. En la gran mayoría de los teléfonos Android esta opción se encuentra siguiendo la siguiente ruta:

• Botón de configuración del teléfono

• Seleccionar la opción de Seguridad

• Tildar o habilitar la casilla “Fuentes Desconocidas.”

Por seguridad, una vez que se instale dicha Apk, el usuario debería volver a desactivar la opción de fuente desconocida. 

Descargar.wiki o Wikiappedia

Se trata de uno de los proveedores más fiables y remendados para descargar e instalar apps las cuales por diversas razones, no se encuentre disponible en la Google Play. Para usar este repositorio de aplicativos, el usuario no necesitará registrarse en el sitio y puede usar el APK descargado en otros dispositivos.

El sitio brinda al usuario una interfaz gráfica muy intuitiva la cual se caracteriza principalmente por su simplicidad y excelente categorización de apps. Es importante destacar que WikiAppedia sólo ofrece aplicaciones y juegos gratuitos.

Uptodown

Fundado en España, este servicio actualmente es uno de los más populares repositorios usados en el mundo debido principalmente a su accesibilidad, seguridad y flexibilidad. Uptodown ofrece al usuario una interfaz bastante familiar a la usada en la Google Play por lo que en teoría, no se debería perder al acceder al repositorio.

En cuanto a las apps ofrecidas como tal, este repositorio garantiza que todas sus APK disponibles han sido analizadas por prestigiosas soluciones antivirales. También aseguran que todas sus apps están almacenadas en servidores propios lo cual garantiza un mejor rendimiento y optimización en el ancho de banda al descargar.

APKMirror (h3)

Otro de los repositorios más populares y recomendados, aunque el servicio se orienta más hacia los desarrolladores y probadores de apps ya que usualmente disponen de versiones tan recientes que muchas aún no están disponibles en Google Play. En este repositorio a diferencia de muchos otros, se ofrecen diferentes versiones de una misma app. Esto se debe a que muchas de estas APK’s usan personalizaciones propias añadidas por diferentes fabricantes, por ende, es posible encontrarse con apps que funcionan solo en dispositivos Samsung o Nokia o Sony, por citar algunas marcas.

Es importante destacar que todos los repositorios mencionados anteriormente, no requieren que el usuario se registre ni es necesario instalar apps nativas oficiales para obtener las APK’s.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...