12 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Toma protesta Juan Moreno como dirigente del PRI en Gómez Palacio

Fue elegido como el nuevo presidente del Comité Municipal

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO. , martes 30 de junio 2020, actualizada 6:50 am

Enlace copiado

El día de ayer Juan Moreno Espinoza rindió protesta estatutaria como presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Gómez Palacio, luego de un proceso interno donde participó el 82 % de los 208 consejeros. Lo anterior tras el deceso de Hiram Morales Sánchez, quien fuera electo para el periodo 2019-2022.

El nuevo dirigente reconoció el reto del instituto político e invitó a los priistas a enfrentarlo como se hizo en este proceso interno, "con unidad, respeto, inclusión y honestidad, para obtener los mejores resultados" en las próximas elecciones.

Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Comité Directivo Estatal priista, encabezó la ceremonia de toma de protesta y reconoció la civilidad, transparencia y apego a la legalidad del proceso de selección del sustituto de Hiram Morales. Resaltó que es la primera vez que en Gómez Palacio se realiza un proceso de esta naturaleza y "los priistas gomezpalatinos nos dieron un gran ejemplo".

También destacó la participación en la elección del 82% de los consejeros políticos responsables de la elegir al nuevo presidente, entre ellos seis exalcaldes: Leticia Herrera Ale, Rocío Rebollo, Ricardo Rebollo, Mario Calderón, Octaviano Rendón y José Campillo; en total votaron 170 miembros del CPM, de 208 registrados. De los 170 votos fueron 126 para Moreno.

Atestiguaron la toma de protesta el duranguense secretario adjunto a la presidencia en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ricardo López Pescador; el secretario regional, Arturo Yáñez Cuéllar; y los exalcaldes Ricardo y Rocío Rebollo. Todos ellos recordaron a Hiram Morales y reconocieron la labor de Manuela Lerma, secretaria general del partido, en los dos meses que tuvo a su cargo el Comité Municipal, junto con la Comisión de Procesos Internos. En este evento también estuvo presente el otro contendiente, Francisco De Santiago Campos, a quien también se le reconoció su muestra de civilidad política.

Destacó la ausencia del secretario adjunto a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Uribe. Tampoco estuvo presente la expresidenta municipal, Leticia Herrera Ale. No obstante hubo algunos priistas afines al grupo herrerista en este evento.

Cuestionado sobre el mensaje que esto manda a los militantes, el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, aseguró que la exalcaldesa Leticia Herrera se disculpó por no poder acudir.

"Yo personalmente he estado en comunicación con Leticia Herrera. Ayer hablé con ella y ella se disculpó de no poder acompañarnos pero ella está sumada e incluso también felicitó a Juan Moreno... Vamos a platicar con ella en estos días", dijo Benítez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...