07 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dióxido de cloro no cura el COVID-19

Resulta altamente tóxico e incluso mortal para quien lo consume

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 30 de junio 2020, actualizada 7:02 am

Enlace copiado

Autoridades de Salud alertaron a la ciudadanía a no consumir dióxido de cloro como un supuesto medicamento que cura o previene el COVID- 19, que además de ser falso, resulta altamente tóxico e incluso mortal para quien lo consume.

En redes sociales ha comenzado a viralizarse el consumo de este químico como un remedio para esta enfermedad e incluso para fortalecer supuestamente el sistema inmunológico.

Las autoridades de Salud, tanto de la Jurisdicción Sanitaria como de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised), llaman a no caer en la charlatanería y denunciar a quienes promueven estas prácticas nocivas.

El titular de la Coprised, Jesús Rentería, negó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) haya aprobado algún protocolo para el uso de ese químico.

La dirección general de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, explica que se ha viralizado el SMM, un suplemento mineral milagroso, que presuntamente cura desde una gripe hasta el autismo, y recientemente el COVID.

"Esa solución milagrosa, prohibida en muchos países, es clorito de sodio en agua destilada que se activa con un ácido para producir un dióxido. A diferencia de lo que se promueve en redes sociales, no fortalece el sistema inmunológico ni cura el COVID, consumirlo puede causar vómito, diarrea, intoxicación, alteraciones en la sangre insuficiencia renal y respiratoria", explican.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...