05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

El equipo está vivo, dice Javier Aguirre

EFE
MADRID, ESPAÑA, martes 30 de junio 2020, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Javier Aguirre, técnico del Leganés, aseguró que su equipo 'está vivo' y 'está en pie' pese a la complicada situación que atraviesa en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del futbol español.

"Es duro, muy duro. Efectivamente. No hemos tenido un día de tranquilidad desde que volvimos. No hemos podido con ello. Y vas sumando los acontecimientos y las formas en las que vas perdiendo puntos y te lastima mucho. Ya son cinco partidos y cuesta, sobre todo cuesta la forma en la que las áreas nos han castigado. Es lo más doloroso, pero seguimos", dijo.

"El equipo está vivo, el equipo está en pie. De partido a partido hemos hecho unos seis cambios de promedio. Eso le ha venido bien al equipo. En todas las estadísticas hemos corrido más que el rival. Solo sufrimos dos lesiones, con Óscar y Guido. Fueron muchos partidos, cuatro en diez días. Pagamos el precio de ese ritmo que le imponemos", señaló en la previa del duelo contra el Sevilla.

Sobre este, comentó: "Será un partido de ritmo intenso. Intentaremos, como en los demás partidos, tener más la pelota que el rival. Intentaremos, como en los demás partidos, llegar al área rival en más ocasiones. Ojalá mejoremos en la definición. Ahí tenemos registros muy pobres".

Los andaluces llevan cuatro empates seguidos aunque Aguirre no lo quiere achacar al parón competitivo por el coronavirus: "Es difícil hacer un juicio así. Si lo ves por números fríos, nos ha afectado a los que no hemos podido sumar de tres o que llevamos poca cosecha. Pero si ves el funcionamiento, el Sevilla ha hecho buen trabajo".

"Sigue en zona Champions y tiene un gran técnico. Es un equipo diseñado para jugar Champions. Lleva años en la élite del futbol español. Es algo pasajero y transitorio lo de su rendimiento. No creo que sea cosa del parón. En nuestro caso no ha sido la pandemia, sino la tranquilidad en las áreas", añadió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...