12 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Pareja de abuelitos supera al COVID-19

Están juntos desde hace unos 40 años

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 30 de junio 2020, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

Una mujer de 62 años y un hombre de 68, quienes forman una pareja desde hace unos 40 años, superaron el COVID-19, según dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

LOS DIAGNÓSTICOS

La historia inició con el diagnóstico positivo de Luz, quien ingresó al servicio de urgencias del Hospital General de Zona número 1 desde el pasado 12 de mayo con dificultades para respirar, tos seca y malestar general.

Ella fue ingresada para dar seguimiento a su caso y cinco días después, su esposo, Tomás, también fue hospitalizado al comprobarse que era portador del virus.

Uno de sus sobrinos, Francisco, relató que lo más difícil para su tío fue quedarse en casa lejos de su "Lucecita". Para la familia resultó tan grave el diagnóstico de COVID-19 de la pareja, como el cuadro de depresión que le siguió por estar separada.

Por ello, cuando Tomás requirió hospitalización, fue internado junto con su esposa para recibir la atención médica que ambos requerían y con el paso de los días lograron superar la enfermedad.

"Durante la estancia de hospitalización fue pesado para mí, pero yo estaba tranquilo porque ya estaban los dos juntos, los cuidados que tuvieron por el personal de salud fue excelente y les ayudó mucho el reunirse de nuevo y que los médicos tomaran la decisión de que ellos llevaran el proceso de internamiento en el mismo piso, eso les motivó a salir adelante", comentó Francisco.

A través de un comunicado, el IMSS explicó que ninguno de los dos pacientes requirió la ayuda de un ventilador para respirar, pero ambos presentaron síntomas considerables para su internamiento, como dificultad respiratoria y malestar en general que progresó con tos seca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...