Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Paseos y calles de Lerdo continúan abarrotados

Sitios como la Plaza Principal y calles del sector comercial de la ciudad registran una gran afluencia

En las calles del Centro de Lerdo se puede observar a personas sin el uso de cubrebocas.

En las calles del Centro de Lerdo se puede observar a personas sin el uso de cubrebocas.

GUADALUPE MIRANDA

A pesar de que el número de casos de COVID-19 en Lerdo se ha incrementado en más de un 400 por ciento durante junio, las calles y paseos públicos continúan abarrotados.

Aunque gran parte de los ciudadanos que se observaron caminando por las calles del Centro sí portaban su cubrebocas, la mayoría no lo hacía de manera correcta, pues lo usaban debajo de la nariz, en el cuello, o en la mano.

Hasta el último reporte diario que realiza la Secretaría de Salud en Durango, Lerdo registra un total de 132 casos, cifra que representa un incremento de un 480 por ciento en lo que va de junio, mes que se abrió solo con 21 casos confirmados en la ciudad.

El día en que se ha registrado el mayor número de contagios en Ciudad Jardín fue el 19 de junio, con un total de 13, es decir, en aquel día la cifra subió de 79 a 92 contagios. Le siguió el 7 de junio, al registrar 11 casos más.

ACCIONES

Como una medida preventiva, el Municipio de Lerdo, a través de la Dirección de Servicios Públicos, retiró entre 70 a 80 bancas de diferentes paseos para evitar la concentración de paseantes, además de que había colocado cinta amarilla para impedir su paso, sin embargo la cinta fue retirada ya que no fue respetada.

La Plaza Principal luce sin bancas, sin embargo, los paseantes han acondicionado las rejas de las áreas verdes como tal pese a la incomodidad que representa, por lo tanto tal medida no ha frenado la presencia de ciudadanos.

En cuanto a la Plazuela Juárez, donde se anunció que también se retirarían las bancas, no fue así, sin embargo por las mañanas y parte del mediodía, la afluencia de visitantes es casi nula.

Las que lucen abarrotadas, además de la Plaza Principal, son las calles de sector comercial de Lerdo. Aunque portando su cubrebocas, la mayoría lo hace de forma incorrecta. También es nulo el respeto a la sana distancia pues debido a las estrechas banquetas es casi imposible el evitar el contacto físico.

Desde el 1 al 28 de junio, el número de casos registrados en Lerdo, es en promedio de 3.4 casos confirmados de COVID-19, cifra que sigue en aumento de acuerdo con los reportes diarios de la Secretaría de Salud.

Al alza

El coronavirus en Lerdo.

* Tan solo en el mes de junio, los casos de COVID en Lerdo aumentaron en un 480 por ciento.

* En promedio, se registran 3.4 contagios a diario en Ciudad Jardín.

* Pese a las estadísticas, las personas siguen saliendo sin tomar las medidas preventivas necesarias para evitar más contagios.

En lo que va de junio, los casos en Lerdo se incrementaron en un 480 por ciento. Al día de ayer registra un total de 132.
En lo que va de junio, los casos en Lerdo se incrementaron en un 480 por ciento. Al día de ayer registra un total de 132.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las calles del Centro de Lerdo se puede observar a personas sin el uso de cubrebocas.

Clasificados

ID: 1716811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx