09 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preocupa a Consejo Ciudadano de Seguridad nivel de desempleo en Torreón

A raíz de la pandemia por COVID-19

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 30 de junio 2020, actualizada 6:57 am

Enlace copiado

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Sergio García López, indicó que es preocupante el nivel de desempleo que se ha generado a raíz de la pandemia por COVID-19 y que se ha relacionado con el aumento en la incidencia de robos.

Refirió que a nivel nacional se mencionan más de 500 mil empleos formales perdidos y en Torreón son más de 7 mil, en este sentido, dijo que esto no se debe convertir el día de mañana en un problema social de delincuencia, por lo que llamó a las autoridades a mantener la coordinación.

En el marco de la reunión del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, el empresario señaló que fue una presentación muy propositiva, luego de cerca de dos meses sin tener este tipo de eventos, y a pesar de ello, consideró que las cifras indican un panorama positivo, con todo y los aumentos que ha habido en la incidencia delictiva.

"Reiteramos la situación de que la coordinación, la participación de los órganos de seguridad, que estén coordinados. Vemos cada día las estadísticas y aumento del desempleo, de los robos a casa habitación, a negocios, y nos preocupa, no queremos que el día de mañana esto aumente", comentó.

Aseguró que hay confianza en las autoridades y en los números que presentan, por lo que consideró que "la seguridad va para arriba y vamos a estar blindados" en este periodo.

García López consideró que el panorama en el estado de Coahuila es optimista en cuanto a que se pudiera generar una reactivación económica para el próximo mes que permitiera superar los estragos que ha dejado en este tema la contingencia sanitaria.

"Por parte de los organismos empresariales se tiene el apoyo total para que esto siga adelante, en beneficio de la Comarca Lagunera, como se habla el apoyo de las corporaciones municipales y estatales, para que no se incrementen los delitos", expresó el titular del Consejo de Seguridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...