05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Lerdo no ha recibido informes delictivos

Ni del destino de la primera ministración del Programa para el Fortaseg

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., martes 30 de junio 2020, actualizada 7:19 am

Enlace copiado

La Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Lerdo no ha recibido información ni de los índices delictivos ni del destino de la primera ministración del Programa para el Fortaseg por parte del Ayuntamiento.

Héctor González Salas, séptimo regidor y coordinador de la fracción morenista en el Cabildo, comentó que durante la sesión de la Comisión de Seguridad, la cual preside, solicitó un informe sobre la incidencia delictiva al titular de la Dirección de Seguridad Pública, Zacarías Espino, sin éxito. Lo mismo sucedió con la información que se solicitó del programa Fortaseg.

Aunque el alcalde Homero Martínez informó que se destinaron 5 millones de pesos para atender la contingencia del COVID-19, no se les presentó detalle alguno.

Los comisionados en Seguridad conocieron las incidencias delictivas gracias a la información que dio a conocer el Consejo Cívico de las Instituciones.

Sobre el incremento que presentan, tanto en materia de robo a casa habitación y a negocios, el regidor por Acción Nacional, Ángel Luna, comentó que si bien la seguridad depende de manera coordinada a los tres niveles de gobierno, sí debe preocupar al Ayuntamiento tal aumento.

"Aunque no son considerados de alto impacto, en realidad sí tienen mucha trascendencia en la seguridad cotidiana y económica de los habitantes, pues se trata de los delitos patrimoniales. Aquí me parece importante la participación de nuestra Policía Preventiva para que esas labores que realiza de vigilancia y contención de esos delitos podamos regresar a los índices anteriores", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...