11 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Deja César Del Bosque la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna

En su lugar se quedó Juan Pérez Ortega

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, martes 30 de junio 2020, actualizada 6:41 am

Enlace copiado

Después de ocho años consecutivos al frente de la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna, salió César Alejandro del Bosque Garza y en su lugar se quedó Juan Pérez Ortega, médico cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), con especialidad en Ginecología y Obstetricia.

Este último es secretario de Organización de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de 2018 a la fecha. Entre su experiencia profesional destaca su responsabilidad como presidente, vicepresidente y secretario del Colegio de Ginecología y Obstetricia de La Laguna, coordinador del departamento de la clínica de Colposcopia y director del Hospital General de Torreón.

Durante la toma de protesta al nuevo jefe jurisdiccional por parte del secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, se anunció que Del Bosque Garza quedará como nuevo coordinador regional del Plan de Prevención y Detección de COVID-19 en La Laguna.

En un comunicado, se dio a conocer que Bernal Gómez agradeció por el trabajo desempeñado a Del Bosque Garza y exhortó a ambos a sumarse a las acciones en materia de salud. Sin embargo, no se explicó el motivo por el cual se hizo este movimiento.

"En este momento estamos trabajando con especial cuidado en La Laguna dado el número de casos de COVID-19, es momento de fortalecer las estrategias y la prevención", dijo el funcionario estatal.

Durante la toma de protesta estuvieron presentes el subsecretario de Servicios de Salud, Marco Aurelio Burgos Martínez; y el secretario general de la Sección 87 del SNTSA, José Manuel Riverol Duarte.

La Jurisdicción Sanitaria VI comprende los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca. Del Bosque Garza había estado al frente de la citada dependencia en el sexenio de Enrique Martínez y Martínez. Tiempo después, volvió a ocupar el mismo cargo, pero en la gestión de Rubén Moreira Valdez y dio continuidad durante la administración estatal de Miguel Riquelme.

En su intervención, dijo que en tiempos de COVID es importante trabajar desde la primera línea que marca las acciones que implementa el gobernador con el fin de proteger la salud de los habitantes de la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...