La i Laguna

Abrirán por fin los gimnasios en la región Laguna

Deberán aplicar protocolos

LA I LAGUNA

Bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias podrán reabrir finalmente los gimnasios en la Comarca Lagunera, así lo afirmó durante el lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, esto al terminar la reunión del Subcomité Técnico de Salud en la región.

El mandatario estatal señaló que se tienen listas ya las capacitaciones necesarias y las inspecciones para dar paso a la reapertura de ese tipo de negocios, esto junto con otros giros como los llamados cines al aire libre (autocinemas) e incluso celebraciones religiosas.

"También aquí dar ya bajo un protocolo estricto la apertura a las ceremonias religiosas, los gimnasios y en este caso una solicitud para poder llevar a cabo también la presentación de cine al aire libre o los llamados autocinemas a partir del primero de julio... (la próxima) semana el Subcomité estará realizando el protocolo para la reapertura de museos, que ya están reaperturados en otras regiones, para poder dar pie también a esa parte, la parte cultural, también poco a poco se vaya reactivando y puedan tener una circulación responsable de personas que acudan y que además, ya se dé dicha reactivación que han estado solicitando los museos".

Riquelme indicó también que aunque se tenga una aprobación para la reapertura de los giros anteriores, se mantendrá una vigilancia permanente entre todos los negocios que correspondan, esto a fin de verificar que se cumplan las medidas sanitarias.

Otros más

Algunos autocinemas con protocolos definidos, así como templos e iglesias, podrán abrir el próximo 1 de julio, siempre y cuando respeten las medidas sanitarias.

1 JULIO

Es cuando comenzarán a darse las reaperturas de los gimnasios con protocolos activos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1716759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx