Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Universidad Tecnológica de Torreón

Reanuda Universidad Tecnológica de Torreón prácticas con estricto protocolo sanitario

Para la reanudación de actividades se invirtió un millón de pesos en caretas y cubrebocas

Para la reanudación de actividades se invirtió un millón de pesos en caretas y cubrebocas para los alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Para la reanudación de actividades se invirtió un millón de pesos en caretas y cubrebocas para los alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con un estricto protocolo sanitario, este lunes la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) reinició actividades presenciales del personal administrativo y académico así como también reanudó las prácticas en 73 talleres y laboratorios para aquellos estudiantes que están próximos a egresar.

Cabe aclarar, que el resto del cuatrimestre mayo-agosto de este 2020 para los 2 mil 800 alumnos matriculados en esta institución de educación superior, se impartirá hasta nuevo aviso en línea, atendiendo las disposiciones sanitarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

El rector de la UTT, Raúl Martínez Hernández explicó que diariamente estarán acudiendo 400 jóvenes para realizar sus prácticas con una programación previamente establecida. "En esta contigencia en la cual nos encontramos ha habido un trabajo sistemático, se ham venido impartiendo clases de manera ininterrumpida, los maestros desde sus hogares o desde el lugar que ellos elijan, han estado puntualmente impartiendo clases a distancia, pero desgraciadamente las prácticas no pueden llevarse a distancia y nosotros estamos muy preocupados por esa razón", afirmó.

Mencionó que para la reanudación de actividades se invirtió un millón de pesos en caretas y cubrebocas para los alumnos además de que se automatizaron las puertas de acceso, se instalaron túneles sanitizantes, dispensadores de gel antibacterial y tres cámaras termográficas para medir la temperatura con capacidad de hasta 5 mil personas para tomar la lectura.

El rector añadió que de detectarse alguna persona con alta temperatura, se hará una segunda confirmación con un termómetro digital.

"Si esto se confirma, la universidad tiene ya preparado un automóvil habilitado donde inmediatamente se va a pedir a la persona que se suba al vehículo y un chofer de la universidad con un traje adecuado de los blancos, habrá de trasladarlo a sus hogares...con las recomendaciones que debe seguir de que se aisle, de manera colateral le vamos a informar a la Secretaría de Salud", agregó.

La Universidad dió a conocer que los talleres y laboratorios tendrán un horario de 7:00 a 21:45 horas y que los grupos serán de 10 estudiantes, atendiendo la sana distancia.

Por su parte, Francisco Manuel Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior en el estado de Coahuila indicó que está modalidad ya se empleó en algunas instituciones educativas de la entidad.

Más información en la edición impresa.

Leer más de Torreón

Escrito en: UTT Universidad Tecnológica de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para la reanudación de actividades se invirtió un millón de pesos en caretas y cubrebocas para los alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1716642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx