07 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Doctor en Casa

El betabel un buen desintoxicante

Dafne Cepeda

(*)
lunes 29 de junio 2020, actualizada 11:03 am

Enlace copiado

Para ayudar a mejorar el flujo intestinal, limpiar y desintoxicar el cuerpo por medio de un laxante natural, es muy útil incluir en los alimentos el betabel o remolacha, una verdura que puede comerse cruda o cocida. Sus hojas y el jugo son ricos en luteína y zeaxantina, dos carotenoides que cuidan la retina de los ojos.

Ese color tan intenso como sangre no es coincidencia y muchos deportistas lo usan como shot antes de una carrera o un entrenamiento fuerte. Tiene una proteína idéntica a la hemoglobina que transporta oxígeno a la sangre y junto con el ácido nítrico dilata los vasos sanguíneos optimizando el flujo, mejorando al máximo en rendimiento físico, sumando el potasio y manganeso para contribuir a crear en los músculos un funcionamiento óptimo.

El betabel posee betaína, un aminoácido que inhibe la formación de los componentes causantes de cáncer de colon, estómago y mama principalmente.

Para las embarazadas es ácido fólico puro y también se usa para tratar la anemina por contener altos niveles de hierro

Además de todos estos beneficios se agrega que es bajo en calorías y azúcar. Por ejemplo cien gramos solo tienen 43 calorías, 0 de grasa, cinco gramos de azúcar y es muy alto en fibra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...