12 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

No supe de sobornos rusos: Donald Trump

La afirmación le ha valido críticas de parte de algunos sectores

EFE
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS, lunes 29 de junio 2020, actualizada 7:24 am

Enlace copiado

El presidente de EUA, Donald Trump, reiteró ayer que no fue informado sobre el supuesto dinero ofrecido por Rusia a milicias vinculadas a los talibanes a cambio de matar a fuerzas de la coalición internacional que combaten en Afganistán, lo que le ha valido críticas de parte de algunos sectores.

"Nadie me informó o me dijo, ni al vicepresidente (Mike) Pence, o al jefe de gabinete (de la Casa Blanca) Mark Meadows, sobre los supuestos ataques a nuestras tropas en Afganistán por parte de los rusos, como lo ha informado a través de una 'fuente anónima' el diario de noticias falsas The New York Times", publicó Trump en Twitter.

Hizo alusión así a un informe difundido el viernes por el periódico neoyorquino, según el cual funcionarios estadounidenses llegaron a esa conclusión hace meses y la transmitieron a la Casa Blanca, que ha discutido qué hacer en respuesta, pero que por ahora no ha dado ningún paso.

"Nadie ha sido más duro con Rusia que la Administración de Trump", agregó el mandatario, que pidió al NYT que revele su fuente "anónima".

"Apuesto que no pueden hacerlo, esta 'persona' probablemente ni siquiera existe", remató Trump en una serie de mensaje.

Ya el sábado, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, había puntualizado en un comunicado que tanto la directora de la CIA, Gina Haspel, como el asesor de Seguridad Nacional, Robert O'Brien, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca podían confirmar que "ni el presidente ni el vicepresidente fueron informados".

El periódico neoyorquino, que usa como fuente a funcionarios que han sido informados del asunto, señala que se cree que algunos militantes islamistas o elementos criminales asociados a ellos han llegado a recibir pagos rusos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...