Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pensiones

Pensionados del IMSS en Coahuila podrán cobrar a partir de mañana

En el estado son alrededor de 178 mil personas

En Coahuila, son alrededor de 178 mil personas las que podrán cobrar la prestación del IMSS.

En Coahuila, son alrededor de 178 mil personas las que podrán cobrar la prestación del IMSS.

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de mañana martes de 30 de junio, las personas pensionadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán disponer de esta prestación económica correspondiente del mes de julio, en apego a los procesos operativos de la Tesorería de la Federación (Tesofe) para la dispersión de los recursos.

A nivel nacional son 3.8 millones de pensionados mientras que en el estado de Coahuila son alrededor de 178 mil personas las que podrán cobrar dicha prestación.

En este sentido y con la finalidad de evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagio de COVID-19, la institución de Salud hizo un exhorto a la población pensionada mayor de 60 años para que no acuda a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago.

El Seguro Social les propone las siguientes opciones para que dispongan o utilicen sus recursos, tales como: cobrar los días siguientes a la fecha de pago y seguir los protocolos sanitarios que llevan a cabo las instituciones bancarias, así como realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Otra sugerencia es que retiren los recursos en tiendas de autoservicio autorizados por sucursales bancarias y que hagan uso de los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Por otro lado, el IMSS informa a la población pensionada con préstamos a cuenta de pensión, que el próximo mes de julio del año en curso, continuará el beneficio de suspensión de descuentos para aquellos préstamos otorgados por parte de la institución o devolución de los mismos para los créditos otorgados por una entidad financiera en convenio con el Seguro Social.

Aclaran que dicho beneficio no aplica para aquellos préstamos que los pensionados adquirieron de manera directa con entidades financieras sin convenio con el IMSS, tiendas de autoservicio u otros de la misma índole.

Leer más de Torreón

Escrito en: Adultos Mayores Pensionados Pensiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Coahuila, son alrededor de 178 mil personas las que podrán cobrar la prestación del IMSS.

Clasificados

ID: 1716543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx