05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Inicia hoy obra de clínica del dolor en Madero

Los recursos que se ejercerán en esta importante obra son los asignados para el Copladem

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, lunes 29 de junio 2020, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

Este lunes se colocará la primera piedra de lo que será la Clínica Internacional del Dolor "Dr. Javier García Salcedo", en el terreno ubicado por la salida al ejido Virginias, a un lado del salón de fiestas La Puerta Dorada.

La presidencia municipal informó que el acto tendrá lugar a las 19:00 horas en dicho lugar y destacó que es una obra única en todo el estado y la inversión será de 1 millón 87 mil pesos, incluyendo la adquisición del terreno.

Los recursos a ejercerse en esta importante obra son los asignados para el Copladem.

En esta clínica se atenderá a personas con dolores de rodila, columna, dolores de la tercera edad y cualquier dolor crónico y será un gran aporte para beneficio de aquellos que requieren de este tipo de atención y no cuentan con recursos económicos para su tratamiento.

Por otra parte, se dio a conocer que la fundación Paper Houses Across the Border (Casas de papel al otro lado de la frontera), a través del Enlace Regional en Ciudad Acuña, donó un estabilizador supino Rifton, en apoyo a las labores de la Unidad Básica de Rehabilitación del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Este aparato sirve para aquellos pacientes con dificultad para controlar la cabeza y/o los hombros, pues está diseñado para darles un excelente soporte y seguridad al permanecer de pie, ya que cuenta con soporte posterior y lateral, brindando una máxima estabilidad y libertad de movimiento en los brazos.

La Fundación Paper Houses Across the Border, fue creada por el sargento de policía de Houston, Bob Decker, con el apoyo de sus compañeros, cuando visitaba una ciudad fronteriza mexicana y vio la pobreza de algunas familias que vivían en casas de cartón y decidió hacer algo.

Arranque

Construirán clínica:

*Será la primera en su tipo en todo el estado de Coahuila.

*Hoy se coloca la primera piedra por parte de las autoridades municipales.

*La inversión es de poco más de 1 millón de pesos.

*Beneficiará a personas de escasos recursos con dolores de rodilla, columna y otros padecimientos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...