04 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Sorprenden inundaciones a Polonia, China e India

El agua caída ha convertido las calles en verdaderos ríos que avanzan arrastrando todo a su paso

AGENCIAS
VARSOVIA, POLONIA, lunes 29 de junio 2020, actualizada 7:36 am

Enlace copiado

Un video publicado en las redes sociales ayer muestra las consecuencias de las fuertes lluvias en la localidad de Wroblowa, en el sureste de Polonia. El agua caída ha convertido las calles en verdaderos ríos que avanzan arrastrando todo a su paso. Las autoridades no han informado hasta la fecha de daños personales.

Sin embargo, se puede observar toda una localidad bajo el agua en donde los pobladores tuvieron que utilizar lanchas inflables o motorizadas para salir de sus viviendas y trasladarse a un refugio seguro. Aunque todavía no hay reportes de pérdidas humanas, se estima importante daños materiales. Además en China, Al menos 12 personas murieron y otras 10 estaban desaparecidas después de las fuertes lluvias registradas en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, informaron autoridades de la región el lunes. Las tormentas se sumaron a la creciente cifra de inundaciones de verano que se reportan en todo el país.

El condado Mianning, de la provincia de Sichuan, fue azotado por las tormentas durante viernes y sábado, con anegamientos especialmente en el poblado de Yihai, de acuerdo con el gobierno provincial. Dos vehículos cayeron a un río que corre a lo largo de una carretera inundada, mientras que 7,705 personas fueron evacuadas de la zona.

El área se encuentra en una planicie a pie de una serie de laderas empinadas que, eventualmente, se convierten en parte de la meseta tibetana, la fuente más importante de los ríos de China.

En tanto, Bangladesh está bajo grave riesgo de sufrir catastróficas inundaciones debido a inminentes lluvias monzónicas y a las aguas crecidas de ríos en la vecina India, advirtieron autoridades.

El Centro de Advertencias Climáticas de Bangladesh avisó que las aguas de los ríos cercanos están subiendo y podrían salir de sus cauces, afectando potencialmente a cientos de miles de habitantes de unos 20 distritos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...