04 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invierten policías de Coahuila sueldo en compra de municiones

El estado se colocó entre los 12 estados donde los elementos registraron un sueldo de entre 10 mil y 12 mil pesos

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, lunes 29 de junio 2020, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

Tras realizarse una encuesta a nivel nacional sobre las condiciones en que laboran los elementos policiacos, se dio a conocer que en Coahuila el 59 % de los elementos señaló haber invertido su sueldo para comprar cartuchos para sus armas.

Hace unos días se publicó la séptima edición de la encuesta ¿Qué piensa la policía?, realizada en el 2019 por el organismo Causa en Común.

Fue del mes de mayo a noviembre del año pasado que se hizo el levantamiento de la información a nivel nacional, donde solo 28 entidades permitieron realizar la encuesta a elementos estatales de la entidad.

En ese sentido, informó que Coahuila se colocó entre las tres entidades donde más elementos manifestaron comprar sus municiones. Zacatecas se encontró en primer lugar con el 69 % de los elementos que respondieron lo anterior, Coahuila en segundo lugar con el 59 % y Sonora con el 54 %.

En México el 51% de los policías respondió invertir su sueldo en la compra de botas, 44 en fornituras, 42 % el uniforme, 35 % papelería para uniformes, 25 % reparación de la patrulla, 25 % cartuchos, 12 % chalecos antibalas y 12 % gasolina para patrullas.

A nivel nacional el 53 % de los encuestados manifestó ser elemento por vocación, 20 % por necesidad, 19 % mejor estabilidad económica y el 16 % mejor opción laboral.

ELEMENTOS GANAN MENOS DE 12 MIL PESOS

Coahuila se colocó entre los 12 estados donde los elementos registraron un sueldo de entre 10 mil y 12 mil pesos.

Solo cinco estados reportaron sueldos mayores de 14 mil pesos, entre los cuales se colocó Querétaro, Aguascalientes, Sonora, San Luis Potosí y Baja California. El promedio nacional de sueldos fue de 11 mil 787 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...