04 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Revisan en La Laguna pruebas piloto de gimnasios

Se hizo con la presencia de usuarios e instructores 'para poderlo ver lo más real posible'

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, lunes 29 de junio 2020, actualizada 6:12 am

Enlace copiado

Este fin de semana se realizaron ocho visitas para la revisión de la propuesta de reanudación de actividades en gimnasios de La Laguna.

El coordinador de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado, Luis Morales Cortés, informó que en uno de estos establecimientos la prueba piloto se hizo con la presencia de usuarios e instructores "para poderlo ver lo más real posible".

"Porque en las primeras visitas que habíamos hecho, algunos equipos o aparatos no estaban emplayados, tenían un letrero de Cancelado, pero el usuario puede retirar el letrero y utilizar el equipo. Hoy tratamos de ver gente real ocupando los espacios para que pudieran realizar el ejercicio", explicó.

Recordó que en todos los giros, el simulacro de operación es el tercer paso previo a la reapertura de los negocios, por lo que el dictamen emanado de este ejercicio realizado en los gimnasios será sometido a consideración del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

LINEAMIENTOS SANITARIOS

El funcionario agregó que estas visitas se hacen por parte de inspectores estatales y municipales. Dentro de los lineamientos, los gimnasios deberán cumplir con la instalación de un filtro sanitario en los accesos donde se realice la toma de temperatura, se suministre gel antibacterial y se verifique el uso del cubrebocas.

Dentro de las pruebas piloto, Morales Cortés mencionó que también se está observando que el uso de la superficie de cada gimnasio no exceda del 50 por ciento y por consecuencia del número de usuarios.

"Que estén calendarizados y agendados los accesos para que en el tiempo que ellos determinen que pueden ser 50 minutos o una hora puedan retirarse las personas que participaron en el primer ciclo por una puerta distinta o en un momento distinto y que permitan el acceso a los que vayan en el siguiente ciclo", apuntó.

El coordinador detalló que según los criterios de la Secretaría de Salud y el horario de funcionamiento de estos negocios es que se aplica el proceso de sanitización, al igual que la limpieza del lugar.

Morales Cortés agregó que en la Asociación de Gimnasios de La Laguna hay cerca de 60 establecimientos, además de que se está brindando asesoría a través de la línea de WhatsApp (871-260-0971) a todos aquellos que no pertenecen a esta organización y que estén interesados en conocer los protocolos para la reapertura.

Destacó que un ejercicio similar se hizo en el Club San Isidro, quien por iniciativa solicitó una inspección de todas sus áreas.

En este sentido se hicieron propuestas con usuarios reales del acomodo de las mesas y sillas en las áreas comunes de convivencia, entre otros.

60

GIMNASIOS

se tienen registrados en la Asociación de Gimnasios de

La Laguna.

Reapertura

Medidas sanitarias.

* La determinación final para la reapertura de los gimnasios depende estrictamente del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

* El dictamen derivado de la revisión de las propuestas de dichos establecimientos será turnado a dicho subcomité para su análisis.

* Desde hace unos días se inició con las pruebas piloto para regresar a sus funciones en el marco de la reapertura económica.

* Las medidas sanitarias deben aplicarse de forma estricta o habrá sanciones y clausuras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...