Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aumenta nómina en puestos directivos

Ayuntamiento de GP destina más de 4 mdp al mes en el salario de 138 puestos directivos

En octubre del año pasado. el Ayuntamiento anunció una reducción de un 20 por ciento en el costo de la nómina municipal.

En octubre del año pasado. el Ayuntamiento anunció una reducción de un 20 por ciento en el costo de la nómina municipal.

DIANA GONZÁLEZ

Aunque el Ayuntamiento de Gómez Palacio despidió a finales del año pasado a cientos de trabajadores municipales para promover ahorros en el gasto público, en la presente Administración se incrementó en casi un millón de pesos por mes el gasto de la nómina para puestos directivos de la presidencia municipal. Lo anterior representa 11 millones 658 mil 050 pesos más al año en sueldos de 138 puestos directivos.

En la pasada Administración municipal (2016-2019) el gasto en nómina de directores, subdirectores y jefes de departamento era de 3 millones 181 mil 350 pesos al mes en el salario de 121 trabajadores de puestos de primer nivel, considerados así por su jerarquía y nivel de responsabilidad.

En la presente Administración municipal (2019-2022), el gasto en 138 puestos (directores, subdirectores y jefes de departamento) se incrementó a 4 millones 152 mil 854 pesos al mes. Lo anterior equivale a un aumento mensual de 971 mil 504 pesos por parte del Municipio. Además, en la actual Administración se crearon 17 puestos nuevos.

DESPIDO DE TRABAJADORES

En octubre del año pasado, el Ayuntamiento anunció una reducción de un 20% en el costo de la nómina municipal y además despidió a más de 300 trabajadores, que fue la meta trazada por la Tesorería Municipal para obtener ahorros en el gasto público, según informó.

No obstante, el dinero que el Ayuntamiento eroga en puestos directivos no tuvo disminuciones y en varios casos es incluso más elevado.

Por ejemplo, en la pasada Administración municipal, la directora de la Procuraduría de la Mujer, Jaqueline Santos Romero, tenía un salario de 31 mil 332 pesos al mes.

Actualmente, la directora de la dependencia, Reyna Isabel Castañeda Duarte, tiene un salario de 45 mil 477 pesos al mes, es decir, por desempeñar la misma función, recibe 14 mil 145 pesos más al mes de lo que Santos Romero recibía.

Lo anterior se repite con otros cargos, señala la regidora priísta, Aidé Román, quien aseguró que en muchos casos la política de la administración municipal no ha sido congruente.

"Hicimos este comparativo y hasta el momento no no saben decir en dónde está el ahorro", dijo Román.

Salarios

* Mensualmente el Municipio gasta 971 mil 504 pesos más que hace 10 meses en puestos directivos de la presidencia.

*Lo anterior representa un aumento de 11 millones 658 mil 050 pesos al año en sueldos de 138 puestos directivos (directores, subdirectores y jefes de departamento).

*En octubre del año pasado despidieron a más de 300 trabajadores según la meta programada de la Tesorería y se informó que habría un ahorro en el gasto de la nómina del 20%.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En octubre del año pasado. el Ayuntamiento anunció una reducción de un 20 por ciento en el costo de la nómina municipal.

Clasificados

ID: 1716512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx