04 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Organizan en Torreón evento virtual para celebrar el Orgullo Gay

Mario Aspland comentó que 'Pride Laguna' es organizado por un comité de ocho personas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 29 de junio 2020, actualizada 6:42 am

Enlace copiado

Muchas actividades con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ fueron suspendidas debido a la pandemia del COVID-19, por lo que en el municipio de Torreón surgió la primera edición del "Pride Laguna", evento que se realizará este lunes por la noche en formato digital.

En punto de las 21:00 horas y por medio de la página de Facebook Orgullo Digital Laguna, se tiene preparada la presentación de las drag queens más populares de la región, show performance, entrevistas y sorpresas.

Mario Aspland comentó que "Pride Laguna" es organizado por un comité de ocho personas, entre los que destaca el equipo de producción y talentos.

"Habrá shows en vivo, performance digitales, DJs y demás talentos. Va a durar más o menos dos horas. Para que no se rompa esta lucha que tenemos de hace muchos años y al no tener la posibilidad de hacerlo como cada año desfilando por la calle, pues qué mejor que hacerlo de una manera en la que desde la comodidad de sus casas la gente pueda acceder", dijo.

En redes sociales, desde hace unos días se han compartido algunas de las actividades que se estarán presentando durante el evento "Pride Digital Laguna".

Cabe señalar que en este 2020 fue cancelada la edición número 13 de la Marcha del Orgullo Gay en Torreón con motivo de la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV2 (COVID-19). Se tenía programada para el tercer sábado de este mes de junio, es decir, para el 20 de junio.

Ayer domingo 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBT o Día del Orgullo Gay, fecha en que se conmemoran las batallas, triunfos y desafíos que debe enfrentar la comunidad LGBTIQ+.

En este contexto, también se conmemoraron los disturbios de Stonewall en la ciudad de Nueva York en 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...