02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Pandemia en Durango no detiene quejas en la Condusef

Por cargos no reconocidos a las tarjetas de crédito, ahorro o débito

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 29 de junio 2020, actualizada 11:21 am

Enlace copiado

Durante esta pandemia continúan registrándose quejas ante la Condusef de cargos no reconocidos a las tarjetas de crédito, ahorro o débito.

Mario Albidrez, titular en la ciudad de Durango de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló que durante esta pandemia no se ha realizado la atención personal para quejas, se abrió un programa especial denominado Margo, para hacerlas vía electrónica.

"Todas las quejas que en estos momentos se estén presentando, son solo vía electrónica, no tenemos personal en oficinas por lo que no hay manera de hacerlas vía personal".

Dijo que si bien es cierto son pocas las quejas que se han recibido vía electrónica, tan solo de cargos no reconocidos por instituciones bancarias se está atendiendo un promedio de 50 mensuales.

Se trata de personas que al checar su estado de cuenta, ya sea en físico o en línea, se dan cuenta de cargos que jamás han realizado y no solo en tarjetas de crédito o de ahorro, también en las de débito.

Pero también han sido muy comunes las quejas donde se deposita dinero a una cuenta, y jamás llega el dinero a su destino.

Sobre el regreso del personal a las oficinas de Condusef, dijo que están a la espera de información central para ver si ya retoman a las actividades normales a partir de julio, por lo pronto, se mantiene el trabajo en casa y la recepción de quejas vía electrónica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...