07 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Tiroteo en Brasil deja 5 muertos

Los atacantes le dispararon a participantes de una fiesta callejera

EFE
SAO PAULO, BRASIL, lunes 29 de junio 2020, actualizada 7:44 am

Enlace copiado

Al menos cinco personas murieron, entre ellas un niño de 10 años, y otras siete quedaron heridas cuando un grupo de desconocidos atacó a tiros a los participantes de una fiesta callejera organizada por vecinos en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron ayer domingo fuentes oficiales.

El múltiplo homicidio ocurrió en la noche del sábado en un conjunto residencial en Anchieta, un barrio en la zona norte de Río de Janeiro, cuyos vecinos habían organizado en la calle una fiesta "junina", como son conocidas unas verbenas populares muy tradicionales en Brasil en junio y julio.

De acuerdo con los testigos, los participantes en la fiesta, entre ellos familias enteras con niños, fueron tiroteados por al menos cuatro pistoleros, que dispararon desde un vehículo en marcha.

Al menos doce personas fueron alcanzadas por los disparos y todas fueron conducidas con vida hasta un centro de salud vecinal próximo, en donde cuatro no resistieron a las heridas y murieron.

Un quinto herido, el más grave de todos, llegó a ser transferido al hospital público Getulio Vargas pero tampoco sobrevivió.

Además del niño de 10 años, entre las víctimas figuran tres jóvenes de entre 20 y 22 años.

La Policía trabaja con la hipótesis de que los pistoleros son miembros de la organización criminal que controla el tráfico de drogas en el Complejo de Chapadao, un conjunto de favelas próximo al lugar del crimen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...