09 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Opera industria lagunera al 70 %

En la Ciudad Industrial de Torreón hay 130 empresas y se generan más de 12 mil empleos

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, lunes 29 de junio 2020, actualizada 5:47 am

Enlace copiado

Las empresas de la Ciudad Industrial de Torreón operan al 70 por ciento de su capacidad debido a la baja en la demanda de productos, en el marco de la reactivación paulatina de la economía en la región.

Arturo Rivera Chávez, presidente de la Ciudad Industrial de Torreón (CIT), señaló que el 100 por ciento de las empresas en este sector están operando, aunque hay algunas que por cuestiones de demanda aún no alcanzan el 100 por ciento en su operatividad, sin embargo, todas mantienen los protocolos de sanidad que han establecido las autoridades de salud.

"Hay algunas que están al 100, otras al 50; en promedio, andaremos a un 70 por ciento del trabajo", comentó. Dijo que se ha tratado de mantener un índice muy bajo en cuanto al desempleo en las empresas, pues se ha optado por otras alternativas, como la distribución de turnos, con base en la operatividad y demanda de sus productos. Indicó que, hasta el momento, no se han reportado casos de COVID-19 entre los trabajadores de esta zona industrial.

Refirió que no se ha hecho un balance de pérdidas, pues varía de una empresa a otra, sin embargo, consideró que será una oportunidad para las industrias en cuanto a adaptarse a los cambios que se han presentado en este año, que han alterado considerablemente la rutina y la economía en la región y en el mundo.

"Nuestros agremiados han sabido administrarse, ya todos abrieron, han tenido que recortar algunos gastos y, al final de cuentas, habrá algo de pérdidas, pero se han seguido estrategias para que sean las menos agresivas, no tengo ninguna empresa reportada que haya dejado de operar en este momento", expresó.

Rivera Chávez dijo que, al inicio de la pandemia, hubo varias empresas que tuvieron que cerrar, al no ser consideradas dentro de los giros de las actividades esenciales, no obstante, en la nueva normalidad, todas tuvieron la oportunidad de volver a abrir, en el marco de los protocolos sanitarios. En la Ciudad Industrial de Torreón hay 130 empresas y se generan más de 12 mil empleos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...