12 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Incumplen empresas de La Laguna de Durango con medidas sanitarias

Van cerca de 1,400 reportes por despidos injustificados en toda la entidad

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, lunes 29 de junio 2020, actualizada 6:47 am

Enlace copiado

En la región Laguna, la Secretaría del Trabajo de Durango ha recibido cerca de 50 quejas relativas a la falta de cumplimiento en las medidas sanitarias por parte de las empresas. Además, van cerca de 1,400 reportes por despidos injustificados en toda la entidad.

"Las estamos atendiendo día a día, hay algunas que tienen que ver con la misma empresa, estamos haciendo todo lo que nos corresponde, como Gobierno del estado, para garantizar la salud de los trabajadores y el buen desempeño de las empresas en esta tarea de todos", comentó Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social en el Gobierno de Durango.

Llamó a las empresas a no relajar las medidas, pues indicó que las prácticas que hoy se tienen, de forma positiva, desde el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, se deben aplicar a todas las actividades, además de que ya no serán medidas a corto plazo sino que se podrían quedar, incluso, durante años, por lo que se debe invertir en los protocolos y mantener la capacitación constante de los trabajadores.

"Que no se relajen las medidas, porque hoy pareciera que, en términos generales, aunque los números aumentan día a día, nos vamos familiarizando con el virus y nos vamos relajando en nuestra vida diaria y en nuestro trabajo, y no debe ser así, tenemos que permanecer con los protocolos y todas estas prácticas, en todas las actividades que realizamos", comentó.

En términos de los despidos injustificados de los empleados, el secretario dijo que se mantiene abierta la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, que incluso durante el periodo oficial de suspensión de actividades siguió atendiendo, por lo que entre abril y mayo recibieron cerca de 1,400 quejas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...