12 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Familia queda atrapada

LA I LAGUNA
lunes 29 de junio 2020, actualizada 8:46 am


Enlace copiado

La mañana de ayer los cuerpos de auxilio y rescate se movilizaron al cerro del Cristo de Las Noas, luego de que se reportara a los miembros de una familia atrapados en una de las antenas próximas al helipuerto.

En la llamada al 911, se indicó que una mujer de 45 años y un menor de 13 años, presentaba dificultades para respirar, los cuales se encontraban a unos 300 metros del helipuerto, próximo al Cristo de Las Noas, en lo alto del cerro. Hasta la carretera de acceso al Cristo arribaron los Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil, mismos que se entrevistaron con Samantha, de 23 años, integrante de la familia.

La joven les explicó que habían salido a caminar por el cerro su papá, mamá, hermano y ella, pero en el recorrido su mamá, identificada como Angélica, de 45 años y su hermano Eduardo de Jesús, de 13, se habían detenido ya que no podían caminar más y presentaban dificultad para respirar, por lo que su papá, de nombre Armando de 56 años, había llegado hasta la segunda antena del helipuerto para hacer señas a los que pasaban por la carretera, en una esperanza por recibir ayuda.

Agregó que ella había bajado del cerro para encontrar señal y llamar al 911, para después descender y esperar por la ayuda.

Los elementos de los cuerpos de prevención y rescate que se concentraron en el lugar emprendieron la subida del cerro en busca de las personas y tras tres horas lograron bajarlos, determinando que la mujer y el menor habían sufrido un golpe de calor y requerían de hidratación.

Primer reporte

Alrededor de las 12:40 de la madrugada del domingo, se reportó la presencia de un grupo de jóvenes en el puente que lleva al Cristo de Las Noas, de los cuales cuatro no lograban descender por el lado del cerro, ya que estaban atrapados.

Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Protección Civil y Bomberos, quienes ubicaron a un grupo de aproximadamente 14 jóvenes, mismos que les explicaron que se encontraban practicando rapel, pero que dos de las integrantes estaba atoradas. Los elementos de auxilio bajaron a las jóvenes, mismas que se negaron a proporcionar sus datos, en tanto el resto del grupo se negó a retirarse a sus domicilios, bajo el argumento que no estaban realizando ninguna acto delictivo. Al concluir el rescate, los elementos se retiraron del lugar, al igual que los agentes, haciendo responsable al encargado del grupo ante cualquier emergencia.

2 REPORTES

De rescates se atendieron durante el fin de semana por personas atrapadas en el cerro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...