La i Laguna

Quejas de trabajadores porque no se cumplen medidas

Secretario dijo que se atienden también despidos injustificados

LA I LAGUNA

En la región Laguna, la Secretaría del Trabajo de Durango ha recibido cerca de 50 quejas relativas a la falta de cumplimiento en las medidas sanitarias por parte de las empresas. Además, van cerca de mil 400 reportes por despidos injustificados, en toda la entidad.

Labores

"Las estamos atendiendo día a día, hay algunas que tienen que ver con la misma empresa, estamos haciendo todo lo que nos corresponde, como gobierno del estado, para garantizar la salud de los trabajadores y el buen desempeño de las empresas en esta tarea de todos", comentó Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Durango.

El funcionario llamó a las empresas a no relajar las medidas, pues indicó que las prácticas que hoy se tienen, de forma positiva, desde el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, se deben aplicar a todas las actividades, además de que ya no serán medidas a corto plazo sino que se podrían quedar, incluso, durante años, por lo que se debe invertir en los protocolos y mantener la capacitación constante de los trabajadores.

"Que no se relajen las medidas", dijo.

50 QUEJAS

De la región Lagunera se han recibido sobre incumplimiento de medidas sanitarias.

Procesos

Señaló que a partir del 15 de junio se reciben demandas en las Juntas Locales de Conciliación, por lo que consideró que existen las garantías para que se respeten los derechos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1716437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx