12 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Reportan a 18 jugadores de la MLS contagiados de coronavirus

La liga de Estados Unidos dio a conocer el resultado de las pruebas

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 28 de junio 2020, actualizada 10:54 pm

Enlace copiado

La Major League Soccer (MLS) dio una actualización sobre los resultados de las pruebas de COVID-19 realizadas a los jugadores, entrenadores y personal de los clubes desde la reanudación de los entrenamientos con el equipo completo el 4 de junio.

Hasta hoy, 18 jugadores de la MLS y seis miembros del personal de los clubes han dado positivo en la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) previo al viaje a Orlando para el Torneo Especial MLS is Back.

Un total de 668 jugadores se han hecho pruebas desde principios de junio. Desde la reanudación de los entrenamientos con el equipo completo a principios de junio, los clubes de la MLS comenzaron a realizar pruebas exhaustivas con los jugadores y cuerpos técnicos de la MLS que consistían en:

Completar dos pruebas de PCR con 24 horas de diferencia dentro de aproximadamente 72 horas antes del comienzo del entrenamiento; y pruebas continuas de PCR cada dos días una vez que comenzaron las sesiones de entrenamiento.

Veinticinco de los 26 clubes de la MLS pudieron retomar los entrenamientos con el equipo completo antes de viajar a Orlando para el Torneo Especial MLS is Back, y los 25 clubes realizaron pruebas de conformidad con este protocolo.

Antes de viajar a Orlando, todos los jugadores, entrenadores, árbitros, personal de los clubes y personal de la liga deben completar dos pruebas de PCR adicionales con 24 horas de diferencia y dentro de aproximadamente 72 horas del viaje.

A su llegada a la Florida, se requiere que todas las personas realicen inmediatamente otra prueba de PCR y se pongan en cuarentena hasta que reciban los resultados de esa prueba.

Hasta la fecha, 329 personas han recibido pruebas de PCR en el complejo, y dos dieron resultados positivos, ambos de jugadores que acababan de llegar.

Cualquier persona que tenga un resultado positivo por COVID-19 mientras esté en Orlando participará en una evaluación clínica realizada por un proveedor de atención médica y se trasladará al área de aislamiento del hotel hasta que reciba la autorización médica.

Mientras estén aislados, los jugadores de la MLS y demás personal estarán en comunicación diaria y recibirán atención remota de un proveedor de atención médica, incluyendo monitoreo de los síntomas y pruebas de seguimiento periódicas.

La MLS está trabajando en conjunto con el Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Orange y el Condado de Osceola, para identificar cualquier contacto cercano.

Los contactos cercanos también recibirán pruebas de PCR de seguimiento y se les puede restringir la participación en comidas grupales y actividades recreativas hasta que se les autorice.

A partir del 30 de junio, la MLS proporcionará una actualización cada dos días con los resultados de las pruebas de COVID-19 de todos los miembros de la delegación del Torneo Especial MLS es Back que se hospeden en el hotel anfitrión en la Florida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...