Precio de gasolinas supera cifras previas a virus, El Siglo de Torreón
19 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Precio de gasolinas supera cifras previas a virus

La pandemia de coronavirus comenzó en el país a partir del 27 de febrero

EL SIGLO DE TORREÓN / AGENCIAS
TORREÓN, COAHUILA, domingo 28 de junio 2020, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

En la última semana los precios de las gasolinas rebasaron los niveles en los que se encontraban antes de que iniciara la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el seguimiento de los precios que realiza la empresa especializada PetroIntelligence y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), algunas estaciones de servicio ofrecían gasolina regular -similar a la Magna que comercializa Pemex- en 22.22 pesos por litro, y la Premium se vendía hasta en 22.10 pesos al iniciar la semana.

Es decir, en al menos una estación de servicio de México se ofrecieron combustibles, por litro, hasta 2.67 y 1.47 pesos más caros respecto al promedio nacional registrado un día antes de iniciar la contingencia sanitaria.

La pandemia de coronavirus comenzó en el país a partir del 27 de febrero de 2020, cuando se presentó el primer caso confirmado en la Ciudad de México, una persona que había viajado a Italia y padecía síntomas leves.

Un día antes, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de 19.55 pesos, y en la capital del país promediaba los 20.50 pesos. En tanto, la gasolina tipo Premium se situó en 20.63 pesos por litro.

Buena parte de los aumentos está relacionado con que en México el negocio de los combustibles no está en la bomba de servicio, en la que se despacha combustible al público en general.

Además, del precio unitario final al público, 43% corresponde al valor de salida en las TARs; 41%, a impuestos (26% IEPS), y 16% a logística, costos de la estación de servicio, calidad y manejo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 9 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

FBmagutierrez

28 de jun, 2020 ...
A ver si ahora nuestro presidente sale a salir que el subió la gasolina, más pen... no se puede ser.
publicado por: MARIO GUTIERREZ

thumb_down 0

Enrique

... 28 de jun, 2020
Ya Salió El Amargado Que De Todo Le Hecha La Culpa Al Presidente

thumb_down 0

lince64

28 de jun, 2020 ...
Gracias AMLO nos has apoyado mucho tiempo con bajar los precios de la gasolina, cosa que los prianazis nada mas nos querian estar chin.....do. Ayer cargue gasolina a 16.90, los gasolineros que te cobran arriba de este precio son abusones.
publicado por: david lopez

thumb_down 0

SAWYER

... 28 de jun, 2020
Es neta lo que dices?? O de plano solo repites lo que otras personas sin pensamiento ni la más mínima cordura dicen?

thumb_down 0

xibalba

28 de jun, 2020 ...
Y todavía hay sopıdúʇsǝ que se oponen a la construcción de la refinería, jeez!
publicado por: Yanni Shin Gas

thumb_down 0

manny

28 de jun, 2020 ...
construcción de nuevas refinerías, no de que salve las que ya no sirven.
publicado por: Manny AR

thumb_down 0

Felipe

28 de jun, 2020 ...
El que hayan subido el precio de las gasolinas es un abuso del gobierno y gasolineros. Porque éstos precios están sujetos al precio del barril de petróleo. Pemex recibe el precio por litro como a 7 pesos, el gobierno se la vende a los gasolineros en 14. Los gasolineros a lo mucho el precio sería de 16 pesos, pero la dan a como les da su gana.
publicado por: Felipe Saldívar

thumb_down 0

kalinja

28 de jun, 2020 ...
eso se debe a los precios internacionales del petroleo nada tiene que ver el gobierno cuando seamos autosuficientes en produccion de combustibles entonces se veran reflejados los precios reales nacionales
publicado por: elias ortiz garza

thumb_down 0

GOLEADOR

28 de jun, 2020 ...
pues siii..este precio es por las endejadas del mesías...así de claro.
publicado por: ANTONIO MENDEZ

thumb_down 0

albeldrio

28 de jun, 2020 ...
hay gasolineros que se esfuerzan en ofrecer buenos servicios y precios competitivos, debemos reconocer y apoyar comprando en esas gasolineras. por el contrario no compremos por ningún motivo en los expendios de combustibles que superan por mucho el precio más bajo de las gasolinas
publicado por: mario palos rdz

thumb_down 0

FRANK123

28 de jun, 2020 ...
KKS que paso ?? subio la gas y el dolar realiza tu acto de magia y bala el precio de las gasolinas del mundo y utiliza tu ¨DETENTE ¨para frenar al dolar jajajajajajaja
publicado por: jose avalos

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...