Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sanitización del transporte público no será suspendida en Torreón

Autoridades municipales informaron que se trata de acciones necesarias

Seguirán aplicando sanitizaciones por nebulización en taxis y camiones del transporte público. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Seguirán aplicando sanitizaciones por nebulización en taxis y camiones del transporte público. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Movilidad Urbana de Torreón anunció que durante el próximo mes de julio no se suspenderán las acciones de sanitización generalizada en unidades de taxis y camiones de Torreón.

Autoridades municipales informaron que se trata de acciones necesarias para seguir procurando un ambiente adecuado y en el que no se favorezca la movilidad del COVID-19, virus que ha dejado más de 900 contagios acumulados en la ciudad desde el mes de febrero pasado.

La sanitización de unidades se realiza de forma regular de parte de los propios choferes, quienes deben aplicar sustancias a base de cloro u amonios cuaternarios en todo el interior de la unidad, así como manijas y ventanas.

No obstante, al menos una vez a la semana la propia Dirección de Movilidad Urbana de Torreón lleva a cabo una aplicación de sanitizante con nebulizadores. Se reúnen para ello a ciertas líneas de taxi o de rutas urbanas en puntos como la zona externa del Estadio Revolución, la Plaza Mayor, o bien, para los camiones de ruta se acude directamente a las áreas de salida en bulevar Revolución.

La semana pasada las acciones de sanitización para los taxis abarcaron unas cien unidades de diversas líneas, en las cuales se garantiza que se evitará la supervivencia del virus por un lapso de al menos cuatro días.

LLAMADO A LA POBLACIÓN

El titular de la oficina, Héctor Rivera, llamó a la ciudadanía a que, al margen de las acciones de salud del Municipio, se procure salir a la vía pública solamente a lo estrictamente necesario, además de que al usar el transporte público se mantenga una distancia social y se use en todo momento el cubrebocas.

Garantizó que el servicio estará en todo momento disponible, pero destacó las medidas anteriores como "básicas" para seguir brindando un servicio adecuado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sanitización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguirán aplicando sanitizaciones por nebulización en taxis y camiones del transporte público. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1716343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx