Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Contagios en Durango repuntaron en junio

Los municipios de la Comarca Lagunera reportan también un incremento considerable

Hasta el día de ayer, Gómez Palacio se encontraba en primer lugar de casos en el estado, al registrar un total de 705. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hasta el día de ayer, Gómez Palacio se encontraba en primer lugar de casos en el estado, al registrar un total de 705. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

En este mes de junio, los casos confirmados de COVID-19 en el estado de Durango se dispararon en más de un 300 por ciento, en tanto que las defunciones en casi un 200 por ciento.

Los municipios de la Comarca Lagunera reportan también un incremento considerable, como el caso de Gómez Palacio, con más del 300 por ciento; mientras que Mapimí reporta un aumento de un 500 por ciento.

De acuerdo con la información diaria proporcionada por la Secretaría de Salud del Estado, son las mujeres las que se encuentran ligeramente a la cabeza en cuanto al número de contagios. Tan solo en el mes de junio hasta el corte del ayer sábado, eran 689 las mujeres infectadas por el coronavirus, lo que representa un 51.3 por ciento del total, en tanto que el resto corresponde a los hombres.

Hasta el día de ayer, Durango acumula un total de 1,705 contagios; de los cuales 1,316 de ellos ocurrieron tan solo en lo que va de junio, es decir, los casos se incrementaron desde el 1 de junio más de un 330 por ciento.

En cuanto a las defunciones, estas aumentaron en un 190 por ciento en este mes que está por concluir, ya que inició con 50 muertes por COVID-19, cifra que subió hasta las 145 hasta el día de ayer.

Sobre los casos registrados en los municipios conurbados de la Comarca Lagunera de Durango, Gómez Palacio el que reporta el mayor número de contagios al reportar 705 (hasta el corte del ayer), lo que representa un aumento del 363 por ciento en este mes de junio, que inició tan solo con 152 casos.

Lerdo es otra de las ciudades que reporta un incremento considerable en este mes, al subir de 21 casos confirmados hasta los 120, es decir, registró un incremento del 466 por ciento.

Mapimí, porcentualmente registró un mayor incremento, se ha mantenido en las últimas semanas en 12 casos, sin embargo comenzó el mes con solo 2 casos confirmados de COVID, es decir, un 500 por ciento más.

En cuanto Tlahualilo, su aumento en el número de casos fue del 268 por ciento, debido a que inició el mes de junio con solo 16 casos, cifra que se incrementó hasta los 59 casos positivos.

GÓMEZ PALACIO, CON MÁS CASOS DEL ESTADO

De lo que va del mes, el día en el que se reportó el mayor número de casos de COVID en la entidad, fue el 25 de junio con 92 casos confirmados, distribuidos en 52 mujeres y 40 hombres. En esa fecha, Durango capital se mantenía a la cabeza con el mayor número de casos positivos con 654, mientras que Gómez Palacio se encontraba en los 637 casos.

Para el cierre del día de ayer, Gómez Palacio se ubica en el primer lugar de toda la entidad con el mayor número de contagios, al registrar 705 casos por 62 de Durango capital.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el día de ayer, Gómez Palacio se encontraba en primer lugar de casos en el estado, al registrar un total de 705. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1716333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx