16 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Tras ligera lluvia, prevén tarde calurosa en La Laguna

El calor sigue pegando en la región Lagunera

PRIMITIVO GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 28 de junio 2020, actualizada 9:39 am

Enlace copiado

Aunque ayer por la tarde refrescó un poco la lluvia, el calor sigue pegando en la región Lagunera y para este domingo 28 de junio se esperan temperaturas máximas de 35 a 37 grados centígrados y mínimas de 20 a 23 grados por la mañana.

La tarde del sábado, a partir de las 16:00 horas, se registró una ligera precipitación pluvial en la Comarca Lagunera, que generó también un agradable descenso en la temperatura.

Para este día, el termómetro podría ascender hasta los 37 grados alrededor de las 17:30 o 18:00 horas, que es cuando se alcanza la máxima, de acuerdo a los pronósticos del área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

MENOR POSIBILIDAD DE OTRA PRECIPITACIÓN

Aunque para el sábado por la noche todavía existía 30 por ciento de probabilidades de lluvia, luego de la ocurrida por la tarde, para este domingo las posibilidades disminuyen a 10 por ciento, de tal manera que es poco probable que caigan precipitaciones pluviales en la ciudad y la región Lagunera en general, según informó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Conagua.

Hoy domingo se espera un cielo despejado a medio nublado con vientos de ligeros a moderados y polvo ligero sin tolvaneras.

El previsor del tiempo recordó que el día más caluroso de la presente temporada fue el 26 de marzo, cuando el termómetro alcanzó los 42.5 grados a la sombra en esta ciudad, algo inusual, toda vez que es en el mes de mayo cuando, por lo general, se registra la más alta de cada temporada.

Sobre el polvo del Sahara, Calderón Partida destacó que no afectaría a la Comarca Lagunera, sino a la parte noreste del estado, aunque en menor medida que en otras entidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...