16 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Aspiran hoteleros al 30 por ciento de ocupación

Ante la pandemia de COVID-19

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 28 de junio 2020, actualizada 10:06 am

Enlace copiado

Ante las condiciones actuales de la pandemia y la postura de las autoridades por el comportamiento social, el sector hotelero aspira a alcanzar una máxima de ocupación del 30 por ciento.

Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, admitió que las condiciones actuales son relativamente mejores a las del momento más álgido de la cuarentena, cuando la ocupación promedio alcanzó el seis por ciento; actualmente, el promedio alcanza el 12 por ciento.

Fue claro al señalar que se siguen todos los protocolos sanitarios exigidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como por la Dirección Municipal de Inspección, que mantienen operativos de verificación para evitar que se "contamine" algún hotel y sufra una clausura; puntualizó que hasta el momento ningún lugar ha sido sancionado.

Dijo que por ejemplo, en Monterrey, Nuevo León, la reactivación bajo la "nueva normalidad" alcanzó un promedio de ocupación del 50 por ciento, pero se trata de un área metropolitana que cuenta con el factor de la industria y los negocios.

En Durango se aspiraría a un máximo del 30 por ciento en la ocupación y se centraría en las personas que acuden a la capital duranguense para realizar algún trámite a instancias de gobierno o bien, por motivos de salud.

Esto porque tanto la Feria Nacional Durango como el Festival Revueltas fueron cancelados, lo que alejaría al turismo cultural.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...