09 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Necesitamos que pongan orden afuera', pide personal de la Clínica Número 18 del IMSS en Torreón

Personal médico del hospital solicita más orden ante el alza de pacientes que reciben por COVID

ROBERTO ITURRIAGA/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 28 de junio 2020, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

Menores de edad sentados en banquetas, venta de alimentos y aglomeraciones de personas en las entradas son panoramas frecuentes en los alrededores de la Clínica Número 18 del IMSS en Torreón, uno de los hospitales adecuados para la atención COVID-19 en La Laguna.

Trabajadores de la clínica informaron de forma anónima a El Siglo de Torreón que son solo algunos de los protocolos y fallas que se tienen desde hace semanas en la clínica, mismo que cada vez recibe más pacientes contagiados por el virus.

"Necesitamos que pongan orden afuera, de nada nos sirve que aquí dentro estemos cuidando la distancia, que el personal esté revisando la sanidad constantemente, si allá en la reja están todas las personas amontonadas, unos sin cubrebocas...Dejan vender comida, todos sentados en la banqueta, es muy frustrante para nosotros que no se tomen precauciones para revisar el entorno también, es una falla total en el protocolo", reclamó "Maribel", quien labora en el área médica del hospital.

Fue apenas hace unos días que personal de la Clínica número 80 del IMSS en Torreón acusó también diversas fallas en los protocolos sanitarios por el COVID-19 dentro del hospital, ante ello la Delegación Coahuila del Seguro Social negó que se tengan riesgos sanitarios para pacientes o personal en las clínicas de la región.

Mediante un comunicado se informó además que desde que se inició con la pandemia se han llevado a cabo las capacitaciones necesarias entre todo el personal, actividades en las que además hay firmas de asistencia para comprobar que se cubra a toda la planta de cada unidad médica.

CARENCIAS PERSISTEN

La trabajadora del área médica en la Clínica 18 además señala que siguen teniendo retrasos en la entrega de los materiales adecuados para combatir el COVID-19 y otros padecimientos, llama a que las autoridades federales mejoren los procesos de compra y revisen la distribución de los insumos en cada caso.

"Seguimos también con carencias de equipo, faltan materiales, realmente estamos preocupados porque está llegando más gente y no tenemos la preparación necesaria... Si los contagios aumentan más, vamos a tronar, así de simple", lamentó "Maribel", quien además narró que algunos familiares de pacientes fallecidos por COVID-19 han comenzado a reclamar e incluso insultar al personal médico, "hay cada vez más tensión, mucho estrés de parte del personal, estamos cansados y la gente no entiende, vienen familias enteras a querer ver a sus pacientes, están todos afuera siempre, es entendible totalmente, pero nos están arriesgando a todos", afirma.

Desorden

Reclaman por desorden en los alrededores de la Clínica 18 del IMSS en Torreón.

* Personal médico y de enfermería pide aplicación de protocolos también en accesos y alrededores del lugar.

* Afirman además que siguen registrando carencias en cuanto a insumos y artículos para combatir al COVID y otros padecimientos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...