Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Toma las riendas del Hospital General de Torreón

El doctor José Luis Cortez fue nombrado como nuevo director del Hospital General de Torreón desde el pasado lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El doctor José Luis Cortez fue nombrado como nuevo director del Hospital General de Torreón desde el pasado lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El doctor José Luis Cortez es el nuevo director del Hospital General Torreón desde el lunes 22 del presente mes. El doctor Jorge Darwich Darwich, quien estuvo al frente por un tiempo como director interino, continúa en ese nosocomio como subdirector médico.

Cortez cuenta con amplia experiencia en distintos puestos del sector Salud y laboró por 32 años en la Secretaría de Salud y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocupando varios cargos, el último de ellos fue de director médico de la Torre de Especialidades 71 del IMSS.

Cortez destacó que por fortuna conoce al 60 por ciento del personal del Hospital General, sabe de su capacidad y considera que le será más fácil el desarrollo de su labor, toda vez que son trabajadores de primera calidad.

El médico fue invitado a laborar por el titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, y aceptó para enfrentar un nuevo reto que les representa la situación actual con la pandemia.

"Aun con las carencias que pudiéramos tener, hay un buen equipo de trabajo para realizar nuestra encomienda de la mejor manera y esperamos que los resultados se nos den, pues vamos a poner toda nuestra experiencia en eso", mencionó el director.

Por otra parte, informó que cuentan con 24 pacientes COVID en el Hospital General, 3 de los cuales están intubados y la madrugada del sábado, por desgracia, se registró el fallecimiento de un paciente.

Sobre la ampliación que se lleva a cabo en ese hospital para pacientes COVID, informó que hay un 80 por ciento de avance, aunque el principal problema es el recurso humano y lo ideal sería que no se llegara a la capacidad hospitalaria.

Nombramiento

Hay nuevo director.

*El doctor José Luis Cortez es el que está al frente del Hospital General Torreón.

*Tiene 32 años al servicio del sector Salud.

*Destacó que hay capacidad del personal para enfrentar el nuevo reto.

*El doctor Jorge Darwich Darwich sigue siendo el subdirector del nosocomio.

*El Hospital General es objeto de una ampliación para pacientes COVID.

*Hay 24 pacientes COVID internados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General Torreón José Luis Cortez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El doctor José Luis Cortez fue nombrado como nuevo director del Hospital General de Torreón desde el pasado lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1716309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx