09 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Utilizan estrategia COVID de Monclova en La Laguna

Al último reporte, Torreón cuenta con 382 contagios de COVID más que la ciudad de Monclova

PRIMITIVO GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 28 de junio 2020, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

Para la lucha contra el COVID-19, las autoridades de Salud están tomando como referencia a Monclova, que en un principio fue el epicentro de la pandemia y logró aplanar la curva con su estrategia. Hasta ayer sábado, Monclova tenía 382 casos positivos menos que Torreón.

En la actualidad, tanto Torreón, como Francisco I. Madero y San Pedro, siguen presentando un importante número de contagios a diario. Hasta el último reporte de ayer, Torreón contabilizaba 935 casos, San Pedro 361, Francisco I. Madero 204 y Matamoros 65 casos.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de Torreón, César del Bosque Garza, destacó que a diferencia de la región Lagunera, Monclova va a la baja en cuanto a la pandemia del COVID-19, debido a su estrategia aplicada en cuanto al estricto seguimiento de los casos positivos y sus contactos, además de la constante comunicación con los diferentes hospitales y clínicas para darles un seguimiento puntual y constante a cada caso.

El servidor público reiteró que en Monclova les pegó duro desde un principio por la atención a un paciente que se desconocía que estaba contagiado y se vieron obligados a trabajar de manera ardua en este problema que es nuevo para todos.

ESTRATEGIAS

Aquí en La Laguna, menciona, se está trabajando y se siguen buscando las mejores estrategias para tratar de aplanar la curva que parece no ceder y continúan tomando más pruebas para conocer mejor la realidad, aprovechando el laboratorio molecular con que cuentan en esta ciudad, el cual dejó de funcionar por un tiempo debido a fallas, pero ya se reactivó.

"Se siguen haciendo tomas, se establecen cercos sanitarios en los casos positivos, pero es muy importante la colaboración de los ciudadanos, en el sentido que se cuiden, que utilicen cubrebocas, el lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial, ya que todo eso sirve en gran medida", explica Del Bosque Garza.

FACTOR ECONÓMICO

Destacó que por necesidad de reactivar la economía, se están reabriendo cada vez más centros de trabajo en la ciudad y el estado, pese a la situación actual de la pandemia, pero se tiene que hacer. Debido a que todo esto es nuevo, hay que colaborar cada quien en lo que le corresponde y tomar todas las medidas preventivas ya conocidas.

"Nosotros seguimos trabajando para que haya menos casos y, sobre todo, menos decesos, pero sí es importante recalcar el apoyo de los ciudadanos, pues de lo contrario será más difícil y largo el camino", enfatiza el jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Las autoridades de Salud a nivel federal han dado distintas fechas para alcanzar el pico de la pandemia, pero la realidad es que la situación parece complicarse cada vez más y la curva no se aplana.

Al día de ayer en Torreón, se tenían hospitalizados 178 pacientes y han fallecido 46 personas a causa del COVID-19, según los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud en el Estado.

En San Pedro han muerto 15 pacientes, 10 de Matamoros y 10 más del municipio de Francisco I. Madero.

Contención del virus

Autoridades de Salud continúan trabajando en el combate al COVID-19.

*Ante los resultados que han registrado en Monclova, se está tomando como referencia su estrategia

*En Torreón y otros municipios de La Laguna de Coahuila, los casos van en aumento a diario.

*Los decesos por COVID-19 también se han incrementado.

*Autoridades reiteran el llamado a los ciudadanos para que se cuiden y tomen todas las medidas preventivas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...