04 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Atienden observaciones de Coprised

GUADALUPE MIRANDA/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, domingo 28 de junio 2020, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

Luego de que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) Laguna ordenara la suspensión del Rastro Municipal de Gómez Palacio al detectar un caso positivo de COVID-19, así como una serie de observaciones realizadas por falta de higiene, el Municipio negó que tal medida se haya dado por el caso confirmado del virus.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento, a través de la titular de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno, negó que la suspensión se haya dado tras detectar un caso positivo de coronavirus.

Explicó que se recibió en el Rastro Municipal de Gómez Palacio la visita de los verificadores de la Coprised, de la cual se derivaron algunas instrucciones para mejorar su operación y las condiciones en las que se labora.

En cuanto al tema de contagios, señaló que por instrucciones de la presidenta Marina Vitela de realizar pruebas constantemente al personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento, se derivó un caso positivo en el Rastro.

"Sin embargo, desde hace tiempo que se realizan estas pruebas y aún se tienen resultados pendientes y otros estudios más por efectuar en esta área", dice el documento.

López Moreno agregó que en el caso de los contagios por COVID-19, la situación se presenta cada vez más complicada, porque los casos van en aumento y cada vez se respeta menos la disposición del distanciamiento social.

Por ello también se pidió reforzar las medidas de sanidad e higiene básicas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos frecuente, así como incrementar la limpieza y desinfección de cada una de las áreas de trabajo del Ayuntamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...