05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Rehabilitan vialidades principales en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORRÉON
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, domingo 28 de junio 2020, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Con una inversión de 3.5 millones de pesos, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, inició la remodelación de uno de los principales accesos y salida de la ciudad que definitivamente requieren atención.

Cabe destacar que los recursos utilizados en estos trabajos provienen de la Federación, gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y se trata de mejoras a la pavimentación del bulevar Rebollo Acosta, en el tramo que abarca de las calles Halcón a la Juan Escutia en la colonia Héctor Mayagoitia.

Las obras consisten en la rehabilitación de la carpeta asfáltica mediante el fresado y escarificado de la carpeta existente, riego de liga con asfalto y colocación de nuevo pavimento de 5 centímetros de espesor.

La alcaldesa gomezpalatina informó además que se contará con recursos superiores a los 8.8 millones de pesos, que se ejercerán este año en la reparación de calles en distintos sectores de la ciudad, recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) presupuesto 2015, gestionados por Marina Vitela que se liberarán para su aplicación en las principales necesidades de atención a vialidades en Gómez Palacio.

El paquete de obras incluye al bulevar San Antonio, entre el bulevar San Carlos y la avenida Conquistadores, en el fraccionamiento San Antonio, donde se invertirán casi 4.5 millones de pesos; la avenida Morelos, entre Independencia y calle Centauro, en la zona Centro de Gómez Palacio, con una inversión de 243 mil pesos.

Se atenderá la avenida Allende, entre las calles Escobedo y Degollado de la zona Centro, con recursos por 238 mil pesos; y la avenida Sánchez Madariaga, entre las calles Carlos Díaz y avenida del Castillo Franco en la colonia Fidel Velázquez o Chapala, en cuyo último punto se invertirán cerca de 280 mil pesos.

La presidenta Marina Vitela destacó que en el arranque de los trabajos se contó con la presencia de la supervisión externa contratada por la Sedatu.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...