04 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Personajes de series tendrán voces de sus razas

EFE
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, domingo 28 de junio 2020, actualizada 12:10 pm

Enlace copiado

La popular serie de dibujos animados The Simpsons" anunció hace unos días su decisión de que, a partir de ahora, los personajes que aparezcan en pantalla serán doblados por personas de la raza que representan y no exclusivamente por actores blancos.

El asunto es muy discutido en Estados Unidos, ya que en el género de la animación un destacado número de personajes afroamericanos, latinos o asiáticos son doblados por actores blancos, como el caso de "Apu" en The Simpsons o "Cleveland" en Family Guy.

De hecho, antes de la ola de protestas antirracistas que ha recorrido el país en el último mes, el actor que daba voz a "Apu", Hank Azaria, se retiró de la serie después de trabajar más de 30 años en el papel.

El movimiento se impulsó con un documental titulado "El problema con Apu" (The Problem With Apu) que señalaba ciertos estereotipos en televisión y criticaba cómo un hombre blanco daba voz a un popular personaje asiático, reflejado pobre, con marcado acento y empleado una tienda de conveniencia.

"Me ha abierto los ojos, creo que lo más importante es que tenemos que escuchar a las personas del sur de Asia, gente de la India que vive en este país cuando hablan de lo que sienten, cómo piensan acerca de este personaje y cuál es su experiencia en Estados Unidos", admitió el actor en 2018 durante una entrevista en un programa nocturno de televisión.

Otros intérpretes tomaron una decisión parecida. Por ejemplo, Mike Henry aseguró este viernes que no volverá a dar voz a Cleveland, un personaje afroamericano de Family Guy que contó con su propia serie de televisión en The Cleveland Show.

Asimismo, las actrices Kristen Bell -Molly en Central Park- y Jenny Slate -Missy en Big Mouth- confirmaron que no doblarían más a las adolescentes afroamericanas que interpretaban porque, "desde su privilegio", estaban eliminando la posibilidad de una representación real.

La familia de Los Simpson fue concebida por Matt Groening y poco después debutó en una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks.

Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por "Bart".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...