02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Cuenta Cruz Roja de Lerdo con capacitación COVID

GUADALUPE MIRANDA/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, domingo 28 de junio 2020, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

A pesar de que una de sus principales fuentes ingresos disminuyó de manera considerablemente en mayo y de no contar con el apoyo del Ayuntamiento de Lerdo, quien suspendió las cuotas voluntarias a través, del Sapal, el personal de la Cruz Roja se dice capacitado y preparado para atender a pacientes con COVID-19.

Previo al inicio de la pandemia en el país, el personal fue capacitado por la sede nacional de la benemérita institución. Además, la delegación estatal dotó del equipo necesario para atender a posibles pacientes infectados.

De acuerdo con Ana Laura López, coordinadora administrativa en la Delegación Lerdo, se tiene el apoyo de Gómez Palacio, donde se cuenta con una ambulancia especial para el traslado de pacientes COVID. Actualmente, la delegación cuenta con 8 paramédicos y 3 unidades de socorro, además de 1 médico, 2 enfermeras, 2 radiólogos y el personal administrativo.

En un periodo que comprende del 15 de mayo al 25 de junio, han atendido a 17 pacientes sospechosos de COVID-19, de los cuales solo 2 fueron confirmados.

Para dar la atención, el personal acude con el equipo de bioseguridad que comprende desde mascarilla, goggles, botas y traje desechable.

Tal equipo se coloca una vez que el paciente al que se atiende manifiesta una serie de síntomas que los hace sospechar de que se trata de COVID.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...