09 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

La Habana no registra nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

Las últimas semanas se había convertido en el epicentro de la epidemia en Cuba

EFE
LA HABANA, CUBA, domingo 28 de junio 2020, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

La Habana, que en las últimas semanas se había convertido en el epicentro de la epidemia de coronavirus en Cuba, no registró ningún contagio en las últimas 24 horas, según el informe diario del Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap).

Este sábado se sumaron cinco nuevos positivos en otras zonas del país y se contabilizó la primera muerte por COVID-19 en más de una semana, una cubana de 78 años con una "evolución compleja" de la enfermedad que murió tras pasar 14 días en cuidados intensivos, especificó el director nacional de Epidemiología del (Minsap), Francisco Durán.

Así, el número de muertes por coronavirus se eleva a 86 en el país, que acumula hasta la fecha 2,330 pacientes confirmados, de los cuales 2,187 ya han recibido el alta médica -7 ayer-, lo que significa que casi el 94 % de los enfermos ya está recuperado, según el informe oficial.

De los cinco contagios de este sábado, cuatro residen en la cercana provincia de Mayabeque y son contactos de un caso confirmado anteriormente, previsiblemente de un paciente reportado ayer viernes, en lo que fue el primer registro de infección en ese territorio en semanas.

El enfermo restante contrajo el virus en México y fue detectado durante el aislamiento obligatorio que deben guardar actualmente todos los viajeros que entran a Cuba desde el extranjero.

Cuatro de los cinco confirmados no presentaban síntomas en el momento de realizarles la prueba, una tendencia que prevalece entre los nuevos casos, indicó el doctor Durán, quien señaló que el 74 % de los pacientes de las últimas dos semanas eran asintomáticos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...