16 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Edificios del Centro Histórico tendrán iluminación especial en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 28 de junio 2020, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

El director de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván Camacho, destacó los avances en la remodelación de la Iglesia del Perpetuo Socorro, misma que servirá para iniciar una mejora integral en la imagen de otros inmuebles del sector Centro.

Señaló que se trata de otros seis edificios más que serán objeto de mejoras en sus áreas externas principalmente, mediante proyectos de iluminación especial.

Galván mencionó que en el caso del Perpetuo Socorro la iluminación del exterior del edificio lleva un avance de más del 90 por ciento, pero en las próximas semanas se podría comenzar a trabajar también en el Archivo Municipal "Eduardo Guerra", el Banco de México, la Casa del Cerro, Casa Mudéjar, Casa de Canteras y hasta algunas áreas de la Plaza de Armas.

Los proyectos en esos puntos serían similares a los del Perpetuo Socorro, con instalación de luces cálidas y de alta resistencia, mismas que brindarán una vista mejorada en el sector del Centro Histórico.

El funcionario precisó que para ello será necesario la instalación de unas 150 luminarias, mismas que abarcarán alrededor de 500 áreas que tendrán iluminación especial.

"Son los inmuebles que están catalogados dentro de lo que viene siendo edificios con valor histórico de parte del INAH...Lo primero que vamos a ver es el resultado en el Perpetuo Socorro", comentó la semana pasada el propio jefe de Obras Públicas.

Será en las próximas semanas cuando se den a conocer mayores detalles respecto a la mejora estética de los edificios históricos, principalmente en el tema de fechas de conclusión de obras y montos de inversión.

Mejoras en inmuebles

Los trabajos en el Templo del Perpetuo Socorro son punto de partida a proyectos similares de mejora en edificios.

*El proyecto de mejora en la iglesia es de 2 millones 600 mil pesos, va al 95 por ciento de avance.

*Habrá iluminación especial en el templo, pero también en otros espacios como el Archivo Municipal, Casa del Cerro, Casa Mudéjar, Casa de Cantera, Plaza de Armas y Banco de México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...