Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se han aplicado más de 350 pruebas a coronavirus en Gómez Palacio y Lerdo

Ante el aumento de casos en La Laguna de Durango, buscan frenar contagios

Con apoyo de otro laboratorio se tomarán 200 pruebas más de COVID-19 en Gómez Palacio y otras 100 en Ciudad Jardín. (ARCHIVO)

Con apoyo de otro laboratorio se tomarán 200 pruebas más de COVID-19 en Gómez Palacio y otras 100 en Ciudad Jardín. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Dentro del muestreo aleatorio que ha realizado la Jurisdicción Sanitaria No. 2 para atender las zonas con mayor índice de casos confirmados de COVID-19 y frenar los contagios, se han aplicado más de 350 muestras en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, con apoyo de un laboratorio privado.

El jefe de la Jurisdicción, Jorge Luis Candelas Rangel, recordó que con apoyo de Salud Digna se aplicarán 300 pruebas en Gómez Palacio y 200 en Ciudad Lerdo, en los sectores con mayor número de contagios.

Informó que hasta el momento se han aplicado más de 350 pruebas entre ambos municipios y en los casos donde el paciente ha dado positivo al virus SARS-CoV-2, se la ha informado directamente.

Además, dijo que se le da conocimiento a las direcciones de Salud de cada municipio para que a su vez, lleven a cabo un cerco sanitario, con el fin de evitar más contagios.

Los sectores donde realizaron la toma de muestras no han sido revelados, a fin de evitar actos de discriminación entre los pacientes.

Candelas Rangel también informó que en los municipios de Tlahualilo y Mapimí se han aplicado cerca de 75 muestras cada ciudad, donde el mecanismo de información es el mismo que en el resto.

CENTRO DE SALUD

Asimismo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 comentó que con apoyo de otro laboratorio se tomarán 200 pruebas más en Gómez Palacio y 100 más en Lerdo. Se espera que en breve la empresa llegue a la región para llevar a cabo los recorridos.

Sobre la toma de muestra entre el personal que labora en el Centro de Salud Isauro Venzor, así como en la Jurisdicción Sanitaria, Candelas dijo que se han aplicado 200. Sin embargo aún se desconocen los resultados.

Pese a ello, dijo que la operatividad en el Centro de Salud no se ha visto interrumpida, únicamente se han endurecido los filtros sanitarios de acceso.

Además, mencionó que se ha reducido el número de pacientes que se reciben, ya que se le ha dado prioridad a los casos que son urgentes.

Como se informó, fue el viernes 19 de junio que el Centro de Salud cerró sus puertas al público ante la sospecha de un brote de COVID-19. La idea era continuar con el muestreo entre el personal y realizar trabajos de desinfección en el lugar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pruebas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con apoyo de otro laboratorio se tomarán 200 pruebas más de COVID-19 en Gómez Palacio y otras 100 en Ciudad Jardín. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1716267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx